El Barcelona, con todo, para poner un pie en la final de la Champions

Valverde habló en la previa del partido ante el Liverpool

Valverde habló en la previa del partido ante el Liverpool / sport

German Bona

German Bona

Enesto Valverde ya tiene tomada la gran decisión, aunque no la dará a conocer hasta poco antes del partido. Todo parece indicar que finalmente Philippe Coutinho será uno de los escogidos. El futbolista brasileño acompañaría a Leo Messi y Luis Suárez en el ataque blaugrana está noche en el Camp Nou, dejando a Ousmane Dembélé inicialmente en el banquillo.

De esta manera, el  preparador azulgrana no va a especular en la primera cita de la semifinal de la Champions Legue. Ernesto Valverde, que presentará de inicio el equipo de gala con el objetivo de dominar el juego ante el Liverpool, tiene a todos los futbolistas en perfectas condiciones exceptuando a Rafinha, lesionado de larga duración. En la convocatoria anunciada ayer por el preparador tampoco habían sorpresas. Una normalidad que se verá reflejada en la alineación que presentará hoy en el Camp Nou.

los dilemas

La principal incógnita que existirá hasta el último momento está en decidir entre Coutinho o Dembélé. El brasileño parte con cierta ventaja porque su nivel de juego ha mejorado mucho en las últimas jornadas y el francés llega con menos ritmo tras la última lesión sufrida. En la elección de Coutinho, además, existiría un factor emocional ya que se enfrenta a su ex, el Liverpool. Dembelé  empezaría en el banquillo a la espera de una oportunidad en la segunda parte.

Otros que apuntan a la titularidad son Sergi Roberto y Arthur, con Nelson Semedo y Arturo Vidal en el banquillo. El chileno también es de los futbolistas que tiene muchas opciones de jugar en la segunda parte.

El Barça, por tanto, podría formar esta noche con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho. El equipo  de gala.

En el resto de la convocatoria tampoco hay sorpresas. Cillesen, Nelson Semedo, Dembélé, Malcom, Arturo Vidal, Samuel Umtiti y Carles Aleñá completan la lista. Vermalen, Boateng, Murillo y Todibo han sido los descartados  por el preparador azulgrana.