El Barcelona coge ventaja para llevarse a Griezmann

Griezmann es un objetivo apetecible para cualquier club

Griezmann es un objetivo apetecible para cualquier club / EFE

Antoine Griezmann será, sin duda, el futbolista que marcará el próximo mercado de verano. En el Barça nadie duda de que sería una incorporación que aumentaría la calidad del equipo. Y lo más importante, tiene un precio fijo de 100 millones de euros gracias a su cláusula de rescisión. Solo hay que negociar con el futbolista y eso es lo que ha hecho el Barça desde el pasado verano. Están muy bien posicionados para firmarle.

competencia

La operación Griezmann solo se abordaría en el caso de que Coutinho no firme por el Barça, algo que se sabrá en las próximas semanas. Si el brasileño firmase por unos 100 millones de euros solo sería factible traerle si hay ventas millonarias a partir de junio, algo que tampoco está asegurado.

En cuanto al francés, el Barça ha hecho un primer movimiento y la sintonía es buena. Ni hay precontratos, ni nada por el estilo a pesar de que en Francia lo aseguran. Es más, el mensaje del jugador del Atlético ha sido positivo, pero ha emplazado al Barça a hablar en el mes de marzo. No quiere distracciones a mitad de temporada y no definirá su futuro hasta antes del Mundial.

El Barça, tras hablar con su entorno, es consciente de que la competencia será dura. Manchester City y United también han contactado y esperan un movimiento del Bayern de Munich. La pelea va a ir contra estos clubs, pero sí que es cierto que Griezmann valora muchísimo el proyecto deportivo blaugrana y la posibilidad de jugar junto a Messi. Hoy por hoy es su primera opción.

En el Barça tienen claro que Griezmann podrá jugar sin problemas con Messi, Luis Suárez y Dembélé en el mismo equipo. Su versatilidad, rapidez y eficacia de cara al gol le hace ser un futbolista cotizado. Su cláusula ahora es de 200 millones, pero bajará a cien en verano y el Atlético no negocia. Quien lo quiera, pagará. El Barça está por la labor.