El Barcelona, el club que ingresa más por patrocinio

El Barcelona es el club de fútbol que más ingresos anuales de patrocinio tiene según la revista 'Forbes'

El Barcelona supera en este ránquing al Real Madrid y al Manchester United

El Barcelona lidera la lista de Forbes
El Barcelona lidera la lista de Forbes | Forbes

El FC Barcelona recibe unos ingresos de patrocinio anuales de 247 millones de dólares, 45 millones más que el Manchester United, y 47 más que el Real Madrid, segundo y tercero en la lista, respectivamente, en el ranquing elaborado por la revista 'Forbes'. De esta manera, el Barcelona se convierte en el club de fútbol que más ingresa por acuerdos de patrocinio de todo el mundo.

sport.es

Un ránquing que demuestra que el Barcelona es en estos momentos el mejor club  del mundo en cuanto al al valor de sus acuerdos de patrocinio. Sus ingresos de patrocinio anuales son de 247 millones de dólares, superando a los otros grandes clubes europeos, el Real Madrid y el Manchester United, mientras que el Manchester City, el PSG o el Bayern Múnich quedan más relegados.

Según el informe de la revista de negocios 'Forbes', el Barça es el único club en el top tres de la lista de Forbes que ha visto aumentar sus ingresos de patrocinio con respecto al año anterior, y lo ha hecho en un total de 15 millones de dólares. Mientras el Manchester United ha visto como los ingresos disminuían en 12 millones el año 2017, el Real Madrid lo hacía en 16 millones el mismo año. Recordemos que estos ingresos incluyen el valor de la equipación y los patrocinios del estadio.

Por otro lado, el Barça, ​​junto con el Real Madrid, son los dos únicos clubes de la liga española en un listado con presencia dominante de equipos de la Premier League, como el Manchester United (202 millones de dólares), el Chelsea (148 millones), el Arsenal (89 millones), el Manchester City (77 millones) y el Tottenham Hotspur (74 millones).

De acuerdo a Forbes, el FC Barcelona tiene el mejor de patrocinio técnico con Nike. Que le asegura 116 millones de dólares al año.

Los 10 contratos de patrocinio técnico, comercial y del estadio (naming rights) tiene un valor combinado de 1.350 millones de dólares al año. Además, ahora algunos equipos están vendiendo un nuevo activo: el patrocinio de la manga, lo que les asegura más ingresos. El Chelsea y el Arsenal han firmado contratos de este tipo valorados en 13 y 10 millones de dólares respectivamente.

la lista de forbes:

  • FC Barcelona: 247 Millones de dólares.
  • Manchester United: 202 Millones de dólares.
  • Real Madrid: 200 Millones de dólares.
  • Chelsea: 135 Millones de dólares..
  • FC Bayern de Múnich: 121 Millones de dólares.
  • PSG: 100 Millones de dólares.
  • Arsenal: 94 Millones de dólares.
  • Liverpool: 92 Millones de dólares.
  • Tottenham: 81 Millones de dólares.
  • Manchester City: 78 Millones de dólares.

la marca Barça

Esta posición de liderazgo del Barcelona, por otro lado, coincide también con el reforzamiento del valor de su marca. Tal como indica un estudio elaborado por la consultora Brand Finance, en el último año el FC Barcelona ha pasado de la segunda a la primera posición gracias a los acuerdos firmados con Nike y Rakuten, así como gracias a la gran temporada realizada por el primer equipo de fútbol tanto en la Liga como en la Copa del Rey. De esta manera, el club azulgrana, con un ratio de marca AAA +, ha pasado a tener una puntuación de 95,4 al actual 96,6.

Por debajo quedan el Real Madrid (96,4), el cual ha perdido la primera plaza, el Manchester United (94,6), el Bayern de Múnich (93,1) y el Liverpool (92,2).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil