FC BARCELONA

El FC Barcelona consigue la tercera mejor cosecha de títulos de su historia

En la sala de trofeos del FC Barcelona han entrado 27 títulos a lo largo del 2015. Es su tercera mejor cosecha de la historia, tras las conseguidas en el 2011 (31) y 2009 (29).

El Barça conquistó su tercer Mundial de Clubes el domingo

El Barça conquistó su tercer Mundial de Clubes el domingo / sport

SPORT.ES

El Barça conquistó el domingo en Yokohama su tercer Mundial de Clubes. La victoria ante River Plate supone un broche de oro a un año 2015 mágico a nivel de títulos, si contabilizamos también los ganados por el resto de secciones blaugrana, tanto profesionales como amateurs. La cosecha del 2015 es la tercera mejor de la historia del club barcelonista, por detrás únicamente de las conseguidas los años 2011 (31 títulos) y 2009 (29). A lo largo del año que está a punto de acabar, el FC Barcelona ha conquistado 27 títulos diferentes, gracias al trabajo de los equipos de fútbol (5), baloncesto (2), balonmano (6), hockey patines (4), fútbol sala (1), fútbol femenino (2), voleibol (1), atletismo (3), atletismo femenino (1), hockey hielo (1) y fútbol playa (1).

La sección más productiva ha sido la de balonmano. El equipo que dirige Xavi Pascual ha levantado un total de seis trofeos gracias a sus victorias en la Liga, Copa de Europa, Copa, Copa ASOBAL, Supercopa de España y Supercopa de Catalunya. Espectacular.

No pudo hacer el pleno el equipo de Luis Enrique, que no pudo conquistar la Supercopa de España. Por lo demás, el balance del primer equipo barcelonista también ha sido espectacular tras imponerse en la Ligala Champions Leaguela Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. La derrota ante el Athletic de Bilbao fue un accidente.

También ha hecho un gran año la sección de hockey sobre patines que dirige Ricard Muñoz. Cierra el 2015 tras haber ganado la Liga, la Copa de Europa, la Copa Continental y la Supercopa de España.

No ha estado al mismo nivel el equipo de basket. Los de Xavi Pascual sólo pudieron sumar dos títulos menores a su gran palmarés: la Supercopa de España y la Llliga Catalana.

El resto de títulos corresponden a la sección de fútbol sala (Copa Catalunya), fútbol femenino (Liga y Copa de Catalunya), atletismo (Copa del Rey indoor, Campeonato de Catalunya, Campeonato de Catalunya indoor), atletismo femenino (Campeonato de Catalunya indoor), hockey hielo (Copa del Rey), fútbol playa (Mundial de Clubs) y voleibol (Lliga Catalana).