El FC Barcelona, cerca de lo 90 millones en traspasos

Cillessen ya es jugador del Valencia

 El holandés se marcha a las órdenes de Marcelino en su proyecto de Champions / Valencia CF

La probable salida de Marc Cucurella con destino al Getafe sería la última de las operaciones que dejaría dinero en la caja del FC Barcelona en lo que llevamos de verano.

Con los diez millones que abonaría el club azulón, la entidad blaugrana estaría muy cerca de alcanzar los 90 millones en traspasos, una cifra respetable y muy necesaria para acabar de confeccionar la plantilla de la nueva temporada.

Desde que se abrió el mercado veraniego, el Barça lleva ingresados 89,5 millones, producto de seis operaciones de traspaso.

La que ha dejado más dinero en caja ha sido la venta del Jasper Cillessen al Valencia, que ha abonado 35 millones por el guardameta neerlandés.

Le sigue en esta lista André Gomes, por el que el Everton ha hecho efectiva la opción de compra estipulada en 25 millones.

La lista de futbolistas del primer equipo que han dejado dinero en caja la cierra, por el momento, el centrocampista Denis Suárez, que regresa al club en el que se formó, el Celta, a cambio de 15 millones.

Las otras tres operaciones a las que el FC Barcelona ha sacado rendimiento han sido para futbolistas del filial. Además de esos 10 'kilos' que dejará Cucurella, Osasuna ha pagado 2,5 millones por Marc Cardona y el Saint Etienne, dos por Sergi Palencia.

Esta es la lista de traspasos que el FC Barcelona ha concretado desde que se abrió el mercado invernal:

JUGADOR EQUIPO TRASPASO
Jasper Cillessen Valencia 35 millones
André Gomes Everton 25 millones
Denis Suárez Celta 15 millones
Marc Cucurella Getafe 10 millones
Marc Cardona Osasuna 2,5 millones
Sergi Palencia Saint Etienne 2 millones
Thomas Vermaelen Sin equipo Fin contrato
Jeison Murillo Sampdoria Fin cesión
Kevin Prince Boateng Sassuolo Fin cesión
Douglas Sin equipo Fin contrato
Jokin Ezkieta Athletic Fin contrato