Un Messi victorioso

Messi, en la última sesión

Messi, en la última sesión / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La convulsión por el arbitraje de Iglesias Villanueva en Mestalla ya está aplacada. Una semana de tranquilidad, con dos días de descanso para los titulares y una fiesta copera para los menos habituales, ha sido ideal para que se vuelva a hablar de fútbol y pensar en el regreso a la Liga ante el Celta. Un duelo en el que Leo Messi tiene a tiro otra gran marca.

El argentino está a una sola victoria de llegar a las 300 con el FC Barcelona en Primera División. Leo quiere alcanzar hoy esta cifra en el partido atípico al mediodía que se disputará en el Camp Nou ante el Celta.

En el Barça, solo dos jugadores han conseguido los 300 triunfos en la Liga española. El primero fue Xavi Hernández, que dejó su registro en 322 victorias, mientras que Andrés Iniesta firmó 300 con los tres puntos logrados en Leganés. Messi se incorporará al podio de los 300 si el conjunto de Valverde se impone hoy al cuadro vigués.

En el ranking de futbolistas con 300 victorias en Primera División, Leo Messi ocupa el séptimo puesto. Los primeros son Iker Casillas (334 victorias), Zubizarreta (333), Raúl González (327), Xavi Hernández (322), Manolo Sanchís (523), Andrés Iniesta (300) y Leo Messi (299). Por detrás del crack figuran Paco Buyo (285), Paco Gento (285) y Sergio Ramos (279).

Romper la racha

El objetivo de Messi es conseguir el triunfo y, si puede ser con un gol, mucho mejor. Leo sigue marcando las diferencias y, en realidad, vio portería en Valencia, pero Iglesias Villanueva no le concedió un tanto que vio todo el estadio.

En todo caso, Messi acumula cinco partidos sin marcar. Su último tanto fue en San Mamés. Desde entonces, Leo no ha logrado anotar goles frente al Sevilla, Leganés y Valencia en la Liga, así como el Olympiacos y Juventus, en la Champions League.

Pese a no marcar en estos cinco partidos, Leo mantiene el liderato en la lucha por el Pichichi con 12 goles, 3 más que sus perseguidores: Bakambu (Villarreal) y Zaza (Valencia). Su efectivo inicio de temporada le permite liderar la clasificación de goleadores con comodidad. Y mucho más por el mal momento de su habitual perseguidor, Cristiano Ronaldo, que apenas lleva dos goles en el campeonato.

Descanso reparador

Messi ha podido tomarse un pequeño descanso esta semana. Estuvo a principios de semana dos días en la nieve con su familia para desconectar.

Los siguientes tres entrenamientos le han servido para aumentar la carga física de cara a afrontar un final de año especialmente intenso en la Liga con partidos de gran exigencia como en Villlarreal y, sobre todo, en el Santiago Bernabéu.

Con el pase de la Champions sentenciado como primeros de grupo, el Barça se ha centrado para mantener o incluso aumentar la ventaja de ocho puntos respecto al Madrid en la Liga.