Sport.es Menú

El Barça se une a la campaña de UNICEF #KidsTakeOver

El Barça y su Fundación se han unido a la campaña global de UNICEF #KidsTakeOver

Varios niños participaron este lunes en el entrenamiento del Barça y en una junta directiva especial

El Barça y su Fundación se han unido a la campaña global de UNICEF #KidsTakeOver. Varios niños fueron protagonistas del entrenamiento del primer equipo del conjunto azulgrana | FC Barcelona

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, el Barça y su Fundación se han unido a la campaña global de UNICEF #KidsTakeOver (los niños toman el control).

En ella varios niños y niñas "han tomado el control" del Barça como directivos y directivas, pero también como futbolistas del primer equipo. De esta manera, un grupo de alumnos de quinto de primaria de la escuela Brasil de Barcelona pudieron acudir a una junta directiva especial encabezada por Josep Maria Bartomeu y sentirse directivos por un día.

De la misma manera, otro grupo de alumnos de quinto de primaria de la escuela Nou Patufet de Barcelona participó en el entrenamiento del primer equipo del Barça, para sorpresa de Ernesto Valverde y de varios futbolistas. "Mi sueño es que todos los niños y niñas del mundo tengan derecho a vivir en condiciones de bienestar y seguridad y que se les garantice la sanidad y la educación", declaró Leo Messi al respecto.

La iniciativa tiene como objetivo que los niños sean protagonistas y "hagan oír su voz en su nombre y en el de todos los niños que viven en la pobreza, que no pueden ir a la escuela o que son víctimas de violencia". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil