copa del rey 2015/16: fc barcelona-athletic

El FC Barcelona es la bestia negra del Athletic

El Barça le ha ganado tres Copas al Athletic, una Supercopa, 39 puntos de 48 en Liga y este miércoles puede apearlo otra vez del torneo del KO

El FC Barcelona es la bestia negra del Athletic en los últimos años

El FC Barcelona es la bestia negra del Athletic en los últimos años / sport

david salinas

Decía Juan Prada, columnista de El Correo, luego de la victoria del FC Barcelona ante el Athletic (1-4) en la final de Copa de 2009, el primer título de la era Guardiola, que "la historia ha parido un conjunto fuera de lo normal (el Barça) y al Athletic le tocó padecerlo". Han pasado casi siete años y los duelos entre catalanes y vascos apenas alteran el guión.

Desde entonces, el FC Barcelona le ha ganado al Athletic tres finales de Copa, una de la Supercopa de España, 39 puntos de 48 en Liga y, este martes, puede apearlo por segunda vez del torneo del KO. El Athletic solo alzó la voz ganando un partido de la Liga 2012-13 y esta temporada, cuando le quitó la Supercopa al Barça y le privó de su segundo sextete.

El FC Barcelona, sin lugar a dudas, es la bestia negra del Athletic. Y en especial el Balón de Oro 2015 Leo Messi, que ha castigado a los leones con 17 goles (casi el 30% de los anotados por el equipo). El cuadro rojiblanco hubiera podido reverdecer laureles y volver a sacar la gabarra caso de no haberse cruzado tan a menudo con el Barça, el mejor Barça de la historia. Ahí quedan los resultados para comprobarlo:

  • 26 partidos jugados: 18 victorias (Barça) y 2 (Athletic). 6 empates.
  • Goles: 59 goles anotados (Barça) y 23 (Athletic).
  • En finales: 4 títulos (Barça) y 1 (Athletic).
  • En Liga: De los 48 puntos en juego, 39 (Barça) y 6 (Athletic). Hubo tres empates, por lo que se 'perdieron' otros tantos puntos.
  • Máximo goleador FC Barcelona: Messi (17 goles), seguido por Neymar (6), Suárez y Pedro (5) y Bojan (4).

Balance FC Barcelona - Athletic (2008-2016)

Create your own infographics