El Barça ha fijado su precio para Umtiti

Joan Trullols

El FC Barcelona, que está tratando de llevar a cabo la la doble operación de Antoine Griezmann y Neymar, debe vender parte de su personal para hacer que esta compleja operación sea financieramente viable.

Esto provoca que algunos jugadores puedan saltar a la palestra y eso hace que Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé estén potencialmente preocupados. Samuel Umtiti también. 

Según información de 10Sport.com, el club catalán habría pasado una 'lista de transferibles' al PSG con los jugadores que podrían incluirse en una oferta por Neymar. Y parece que estos tres nombres fueron incluidos.

De acuerdo con esta información, el mensaje del club azulgrana también se habría transmitido a otros clubes europeos para avisar de que están abiertos a negociar por el central francés. En busca de liquidez para financiar a Neymar, el FC Barcelona habría fijado un precio para Samuel Umtiti: unos 60 millones de euros.

Es cierto que el Champion du Monde no ha tenido un año fácil por culpa de sus molestias en la rodilla. Apartado hasta febrero, ha visto cómo otro francés aprovechaba su ausencia para aparcar en su plaza y comerle la tostada en el eje central izquierdo de la zaga.

Umtiti empezó su etapa como azulgrana demostrando un gran nivel y afianzándose como socio indiscutible de Piqué. Después de tantos años con problemas para encontrar un gran central, el Barça encontró en Umtiti 'la gallina de los huevos de oro'.

Mermado por su rodilla, cuándo volvió a estar disponible para Valverde, su falta de ritmo y el buen rendimiento de Clément Lenglet han hecho que el francés no haya podido disfrutar de minutos; viendo limitada su participación a partidos de menor transcendencia en los que precisamente, tampoco ha destacado por sus actuaciones. 

Es posible que en la entidad blaugrana tengan dudas de que Umtiti pueda recuperar su mejor nivel. Quizá el cartel de transferible del francés también se deba a actuaciones extradeportivas. Recordemos que el club aconsejó, en su día, operarse al jugador y este se negó, optando por recurrir a un tratamiento más conservador que podría haber roto parte de la confianza construida entre jugador y directiva.

Evidentemente, todo suma y aunque por ahora, todavía no ha llegado ninguna oferta a la mesa de Bartomeu, Umtiti podría ser protagonista en las próximas horas.