Barça B: 19 días que se harán muy largos

El Barça B tendrá que esperar al próximo año para salir del lío

El Barça B tendrá que esperar al próximo año para salir del lío / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Cuando el gallego Pérez Pallas señaló el final del encuentro ante el Albacete (0-1), al cuerpo técnico y a los jugadores del Barça B se les cayó el mundo encima. Si algo bueno acostumbra a tener el fútbol es que en pocos días llega la oportunidad de una nueva jornada y poder cambiar la situación. Pero no es el caso. Al filial la derrota más dolorosa de la temporada le ha llegado antes de un parón navideño que se hará muy largo, larguísimo.

Para empezar, en el Barça B ya saben que tendrán que darle la vuelta al año inmersos en la zona de descenso, una situación de la que lograron salir muy rápido cuando entraron por primera vez, pues sumaron un triunfo balsámico ante el Sporting de Gijón, pero ahora ven, con impotencia, que tocará esperar esperar, como mínimo, al día de Reyes. No será hasta el sábado 6 de enero cuando volverán a jugar los azulgranas, y lo harán nada más y nada menos que en La Romareda, el feudo de un Zaragoza al que tampoco le van mucho mejor las cosas.

Una sola victoria, la conseguida ante los asturianos, en las últimas once jornadas han llevado al Barça de un más que correcto inicio en la categoría a la inquietud por el futuro de un filial que necesita mantenerse en Segunda A como sea. Ocho puntos de 33 son un escaso bagaje para un equipo que tiene demasiadas cosas en contra. La inexperiencia, el aspecto gélido del Mini Estadi y los arbitrajes en contra son las principales.

COMIDA DE NAVIDAD Y VACACIONES

Así que estos próximos diecinueve días que se harán muy largos hasta que llegue el momento de desquitarse. Pero ahora lo que toca, aunque a muchos les gustaría poder jugar pasado mañana y revertir la situación, es desconectar con el inicio de las vacaciones después de hacer piña en torno a una mesa, como mandan las tradiciones.

Después, los de Gerard López tendrán vacaciones hasta el día 30, cuando empezarán a preparar el partido ante los maños. Días en los que ni el técnico parará del todo ni mucho menos los despachos, pues la plantilla se reforzará en este mercado de invierno. 

una ficha libre y casos a resolver

En la previa del partido, el técnico del Barça B dio a entender que lo que precisa el equipo es un mediocentro, aunque a tenor del interés desvelado por José Ángel Pozo, parece que el perfil de un delantero con visión de juego y potente disparo también se va a cubrir, aunque ahora mismo el escollo económico sea difícil de salvar para que el malagueño recale en el Mini Estadi.

El Barça B tiene un dorsal libre, que en principio tendría que ir a parar a Kaptoum una vez se ha recuperado de su lesión. Pero al camerunés se le podría buscar un rodaje en forma de cesión, conscientes de que no le sería fácil asentarse a estas alturas a una categoría que desconoce. También hay otros temas a tratar en el mercado invernal, como la situación de un Samu Araujo que llegó cedido por el Celta pero no está teniendo minutos. Tampoco los tiene Santi Bueno, por el que el Barça abonó un millón de euros a Peñarol por el 80 por ciento de su pase.