Barça B-Cultural: El filial se juega media salvación en el Mini Estadi

Vitinho podría ser titular tras estrenarse como goleador en Sevilla

Vitinho podría ser titular tras estrenarse como goleador en Sevilla / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

A cara o cruz. Así se tiene que tomar el Barça B el choque de este sábado ante la Cultural Leonesa. Los castellanos, que lograron un ascenso en el MIni Estadi, son el equipo que marca la frontera con el descenso, es decir, los primeros que ahora mismo bajarían. Y el conjunto de Gerard les supera ahora mismo en cuatro puntos en la clasificación, lo que significa que en caso de victoria alejarían a un rival directísimo a siete puntos y darían un apso de gigante hacia la ansiada salvación, pero en caso de tropiezo se complicarían muchísimo la vida.

Y es que hoy el descenso puede verse de lejos o quedar a solo un punto si vencen los leoneses, que además se quedarían con el ‘goal average’ a favor. En el Reino de León, el resultado fue 1-1. 

Para Gerard López, como es lógico, el partido es “muy importante”, clave, “pero no es una final”, pues considera que quedan muchas jornadas por delante. Eso sí, el técnico pide el soporte una afición “que ya acudió en buen número en el último partido en casa contra Osasuna”. El precio de las entradas para el público en general es a partir de 6 euros.

Una vez más, el ‘B’ deberá afrontar las bajas. De Galarreta no se ha recuperado a tiempo y tampoco estarán Hongla, Oriol Busquets y Jose Arnaiz, que realiza trabajo de rehabilitación. La buena noticia es que Sarsanedas está con el grupo a la espera del alta médica. Ayer, se ejercitaron los juveniles Riqui Puig y Monchu. Todos los esfuerzos se centran en este encuentro vital.