Barça B: 'Atracón' de exprimeras para salir del descenso

El conjunto que lidera sobre el césped Carles Aleñá deberá afrontar un exigente calendario

El conjunto que lidera sobre el césped Carles Aleñá deberá afrontar un exigente calendario / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça B regresará a los entrenamientos el sábado 30 de diciembre para preparar el partido en Zaragoza del 6 de enero (20.30h). El choque en La Romareda abrirá una exigente tanda ante equipos que tienen un denominador común: han jugado en Primera División, además recientemente, y por tanto, tienen la necesidad de recuperar la categoría perdida. Conjuntos históricos, con ciudades detrás y grandes aficiones que serán una notable prueba de fuego para un filial barcelonista que necesita sumar puntos para salir del lío en el que se ha metido.

De todos estos rivales, los maños son los  que están en una peor situación, solo tres puntos por encima de los azulgranas, y Natxo González, su entrenador, se jugará el puesto en este primer partido del año. El listón subirá gradualmente cuando toque medirse al Real Valladolid (13 enero, 16.00h), Tenerife y Granada, éste en zona de play-off. Otro exprimera, pero venido a menos y como los azulgranas en zona de descenso, el Córdoba, cerrará este ciclo en el que solo hay un objetivo para el filial: salir cuanto antes del pozo y buscar los puestos de salvación.

ORIGINAL FELICITACIÓN NAVIDEÑA

La plantilla del Barcelona B está de vacaciones desde el miércoles, después de sentarse en torno a una mesa para tradicional comida navideña:

El equipo dejó antes de partir de vacaciones esta felicitación de Navidad: