Barcelona y Atlético, en la carrera por Azpilicueta

El lateral navarro acaba contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio y no descarta regresar a la Liga Santander

El defensa es una garantía por su fiabilidad y polivalencia, ya que se desenvuelve como carrilero y como central

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El polivalente defensa César Azpilicueta está en el mercado y el Atlético de Madrid y el FC Barcelona son dos de los clubes que más interés han puesto en su incorporación de cara a la próxima temporada, según avanzó el diario británico 'The Guardian'. El internacional español acaba contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio y de momento su futuro está en el aire y no descarta poner punto y final a su etapa en la Premier League y regresar a la Liga Santander.

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, es partidario de la continuidad del navarro, capitán del equipo 'blue', y por eso el club londinense no descarta prorrogar su contrato una temporada más, aunque de momento no ha dado ningún paso en este sentido.

EN EL PUNTO DE MIRA

Azpilicueta está en el punto de mira del Atlético y del Barcelona. Las limitaciones económicas del club blaugrana hacen que esté muy atento a aquellos jugadores que acaban contrato y el defensa del Chelsea es una garantía por su fiabilidad demostrada y por su polivalencia, ya que se desenvuelve perfectamente como carrilero y como central.

La otra opción que tiene sobre la mesa el navarro es el Atlético, que está buscando un lateral ante la perspectiva de que Kieran Trippier regrese a Inglaterra a final de temporada, ya que tiene una importante oferta del Newcastle.