El Barcelona, atento a Marcus Thuram

El delantero francés acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach y está rindiendo a un gran nivel en la Bundesliga

Está en la agenda de muchos clubes europeos, pero su vinculación blaugrana podría facilitar su llegada

Lilian Thuram: "¿Marcus al Barça? Todo futbolista sueña con jugar en este club"

Lilian Thuram, al ser preguntado por el futuro de su hijo vinculado al FC Barcelona, asegura que para todo futbolista es un sueño jugar en el equipo culé / DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona está muy atento a la situación del delantero del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram. El delantero francés reúne una serie de cualidades que le convierten en un fichaje muy interesante de cara a la próxima temporada y en los despachos del Camp Nou están siguiendo con mucha atención tanto su evolución futbolística, como su situación contractual.

Marcus Thuram, hijo del ex defensa blaugrana Lilian Thuram, tiene 25 años y está rindiendo a un gran nivel tanto en la Bundesliga como en la selección de su país. Con el Borussia Mönchengladbach suma diez goles y tres asistencias en los 18 encuentros que lleva disputados esta temporada en el campeonato alemán, además de los tres tantos y de la asistencia que logró en la Copa alemana.

Con contrato en vigor únicamente hasta el próximo 30 de junio, el club alemán parece haber arrojado ya la toalla en su intento por asegurar su renovación. Eso ha provocado que su nombre esté circulando en las agendas de los principales clubes europeos.

El delantero está en el punto de mira del Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund, el Inter de Milán, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Chelsea, el Newcastle, el Arsenal y el Aston Villa, además del Barcelona.

Thuram está rindiendo a un gran nivel en el Borussia Mönchengladbach

Thuram está rindiendo a un gran nivel en el Borussia Mönchengladbach / EFE

DOS TEMPORADAS

A favor de los intereses del club blaugrana figura el hecho de que su padre militó durante dos temporada (entre 2006 y 2008) en el Barça y que durante ese periodo Marcus defendió los mismos colores al pasar por la FCB Escola. De hecho, Lilian Thuram confesó recientemente que le encantaría que su hijo jugara algún día en el Camp Nou.

Nacido hace 25 años en Parma, Marcus Thuram dio los primeros pasos en el Sochaux, posteriormente se fogueó en el Guingamp y en 2019 se incorporó al Borussia Mönchengladbach, desde donde consiguió dar el salto a la selección absoluta francesa.