FC BARCELONA - FICHAJES

El FC Barcelona sigue de cerca a Marcos Alonso

La secretaría técnica azulgrana no solo se mueve para intentar reforzar al equipo en enero, sino que ya ha comenzado a realizar una criba de futbolistas interesantes para el nuevo proyecto

Marcos Alonso, seguido de cerca por el Barça

Marcos Alonso, seguido de cerca por el Barça / sport

Lluís Miguelsanz

La secretaría técnica azulgrana tiene encima de la mesa el nombre de Marcos Alonso como uno de los objetivos para la próxima temporada. El lateral zurdo está brillando en Italia con la Fiorentina, equipo revelación del calcio, y su polivalencia no ha pasado inadvertida en el club azulgrana. Gusta mucho su poderío físico y su proyección ofensiva por la banda y, encima, acaba contrato el próximo 30 de junio y podría llegar libre.

En las últimas semanas, varios técnicos azulgranas se han desplazado para seguir en directo varios partidos de la Fiorentina. El seguimiento ha sido constante y algunos medios de comunicación especularon con algunos nombres del equipo italiano, aunque la realidad es que el único futbolista que interesa es Alonso. El futbolista es consciente del interés, así como la Fiorentina, que lleva semanas intentando renovar al jugador sin que éste estampe su firma a pesar de que las posturas estaban ya muy cercanas. Si el Barça acelera, podría quedárselo a coste cero.

EXPLOSIÓN

Marcos Alonso es  un futbolista formado en la cantera del Real Madrid, pero como muchos otros tuvo que emigrar porque no le dieron nunca oportunidades en el primer equipo. Salió del club blanco por tres millones de euros y recaló en la Premier League, aunque tuvo alguna temporada irregular con el Bolton. La Fiorentina le firmó hace dos temporadas, pero le cedieron al Sunderland, y este verano regresó siendo una de las piezas fundamentales de la increíble temporada del equipo italiano.

Su gran valedor ha sido su técnico, Paulo Sousa, que le ha dado total libertad de movimientos en la banda izquierda para que pueda explotar su polivalencia. Es un lateral zurdo de gran corpulencia y zancada, aunque puede jugar en varias posiciones. De hecho, ha formado también en el centro del campo por la banda izquierda y también ha jugado algunos minutos como central zurdo. Si fuerte está en los movimientos ofensivos, dónde no es extraño que marque goles, aunque su gran fuerte son las asistencias.

El Barça es plenamente consciente del potencial de este futbolista que ha llamado la atención de muchos clubs europeos. Marcos Alonso está muy cómodo en la Fiorentina y está muy agradecido al club, por lo que no sería extraño que renovase guardándose una cláusula de salida mínima en el caso de que el Barça se decida a ficharle, así todas las partes saldrían beneficiadas.

Los informes sobre el jugador son excelentes y el club azulgrana decididirá sobre su fichaje a principios del 2017, aunque la idea es incorporar a un jugador zurdo de estas características y Marcos Alonso les convence por precio, juventud y progresión en equipos de nivel. Sus números esta temporada son espectaculares y también ha ganado experiencia jugando competiciones internacionales con la Fiorentina.

El Real Madrid también le ha seguido en las últimas semanas conscientes del interés del Barça. El club blanco quiere fichar a un lateral zurdo en este mercado de enero, pero Florentino Pérez no está por la labor de repescar a un futbolista que se fue del Madrid prácticamente gratis. Si no cambian las cosas, el Madrid fichará a un lateral millonario por lo que el Barça tendría el camino libre para hacerse con este futbolista.

La llegada de Marcos Alonso o de otro lateral zurdo implicaría la salida de Adriano en junio. El brasileño puede ampliar su contrato por una temporada, pero el Barça quiere que salga libre ya este verano. Adriano ya pudo irse a la Roma el pasado verano y esperan que algún club le ofrezca un contrato largo.