Barcelona: Así jugaría Neymar, Messi, Suárez y Lautaro

Lautaro no llega a un acuerdo con el Inter y se acerca a Barça

Lautaro se acerca al conjunto azulgrana / sport

Encajar en un mismo once a Lautaro, Suárez, Neymar y Messi  es una posbilidad que podría parecer complicada pero el FCBarcelona ya tiene en mente la fórmula para que todas las piezas brillen en beneficio del equipo.

Los técnicos del Barcelona, e incluso integrantes del vestuario, ya han aborado esta posibilidad. El club quiere incorporar a Ney y a Lautaro quienes, con Messi y Suárez, formarían un ataque demoledor. En esta idea no aparece Antoine Griezmann, que podría entrar como moneda de cambio en alguna incorporación, ni Ousmane Dembélé, a quien siempre se pone entre interrogantes por las continuas lesiones y porque podría entrar alguna operación.

Así pues, y en el caso de poder contar con estos cuatro jugadores sudamericanos (dos argentinos, un brasileño y un uruguayo), el Barcelona modificaría su actual dibujo (4-3-3) para dar cabida a todos ellos en el once titular.

Nuevo dibujo

El Barça formaría una delantera de dos líneas:una más avanzada compuesta por Lautaro y Suárez, quienes se repartirían el espacio dentro del área. Es el escenario en el que deberían moverse y que dominan a la perfección. Encontrar un buen entendimiento entre ambos será la clave de un buen funcionamiento. Lautaro caería algo más por la izquierda y Suárez  por la derecha, donde actualmente le gusta moverse más.

El papel de Messi y de Neymar sería similar pero 10/20 metros más retrasados que Suárez y Lautaro. Leo entrando por la derecha y Neymar por la izquierda.  Ambos a pierna cambiada, desde la media punta, con opción para irse para el centro o para buscar la banda, aprovechando su gran visión de juego, su facilidad para asistir y para encontrar al delantero centro. 

Messi ya ha demostrado durante más de una década de su capacidad para jugar de ‘10’. De hecho, es la misma que viene jugando desde que dejó el puesto del ‘9’ falso. Neymar también ha hecho gala de esta facilidad tanto con la selección de Brasil como con el PSG, ofreciendo esta temporada hasta 6 asistencias a Mbappé.

Así pues, Neymar no volvería a la banda, tal y donde jugaba en su anterior etapa en el Barcelona, sino actuaría más retrasado, con más espacio para la creatividad y parça  explotar su velocidad.

Hedederos

En el caso de poder fichar a Lautaro y Neymar,el Barça tendrí una delantera de ensueño, con una capacidad goleadora extraordinaria y que sería una garantía de presente y de futuro.

Aunque les queda cuerda, Messi (32 años) y Suárez (33) se encuentran en los últimos años de su carrera y la presencia de Neymar y de Lautaro serviría al Barcelona garantizarse una herencia.

Neymar como hederedero del trono de Leo, de quien aprendería en los próximos años, y Lautaro del de Suárez, de quien haría lo propio.

Además, este proceso sería en una transición armoniosa dada la buena relación que existe entre los cuatro jugadores, especialmente Suárez, Messi y Neymar pues se conocen más.

El Barça ya tiene una idea en la cabeza y ahora es trabajo de la secretaría técnica de intentar convertir este sueño en realidad. Si se habló del tridente, este es el cuarteto de la muerte.

Un medio del campo físico

 La presencia de cuatro jugadores así es sinónimo de espectáculo pero también de fragilidad defensiva en el caso de que no se organice bien el equipo. Lautaro sí defiende pero no es la mejor virtud de Messi, Suárez y Neymar. Así pues, el Barcelona está buscando en el mercado a un ‘Yaya Touré’ que otorgue consistencia al centro del campo, que cubra las espaldas a los delanteros y que proteja a la defensa. En un dibujo así, jugadores como Alba verán frenada su proyección ofensiva o incluso será necesaria una readaptación de Busquets para que ocupe mayor espacio de juego. El Barça necesitaría que el bloque defensivo fuera también fuerte, compuesto por cinco jugadores.