champions league 2015/2016: fc barcelona - arsenal

FC Barcelona - Arsenal: La clasificación para cuartos vale 4 millones de euros

Además del prestigio de estar entre los ocho mejores equipos de Europa, Barça y Arsenal tienen en juego un importante botín económico

El Barça ganará casi 4 millones de euros si pasa a cuartos de final

El Barça ganará casi 4 millones de euros si pasa a cuartos de final / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona y Arsenal se enfrentan este miércoles por un billete para los cuartos de final de la Champions League. Estar entre los ocho mejores equipos del mundo es un premio importante a nivel de prestigio. Sin embargo, también el apartado económico entra en juego, puesto que el equipo que se clasifique para cuartos de final percibirá casi 4 millones de euros por parte de la UEFA

El organismo europeo distribuye una bolsa de algo más de 31 millones de euros entre los equipos que se clasifican para disputar los cuartos de final de la competición. En concreto, cada equipo ingresa 3.900.000 euros. 

Hasta ahora, gracias a la trayectoria del equipo en la Champions 2015/16, el club ha ingresado alrededor de los 42 millones de euros desglosados de la siguiente forma:

  • Jugar la fase de grupos: 8.600.000 euros
  • Cuatro partidos ganados en la fase de grupos: 4.000.000
  • Dos partidos empatados en la fase de grupos: 1.000.000
  • Market Pool*: 25.000.000
  • Clasificarse para los octavos de final: 3.500.000 

*Cantidad correspondiente al reparto de derechos televisivos. La cifra se basa en la cantidad que recibió el Barça la temporada pasada. Este curso la cifra será algo superior teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana es el vigente campeón.