El Barcelona arriesga con Luis Suárez

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Luis Suárez, el goleador uruguayo del Barcelona, forma parte del once titular del Barcelona en el encuentro UD Las Palmas - Barça de la jornada 26 de la Liga Santander 2017 / 2018. Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se la juega y arriesga incluyendo a Luis Suárez en el equipo titular, pese a que el delantero uruguayo está amenazado de sanción y que si ve una tarjeta amarilla no podrá jugar el próximo partido ante el Atlético de Madrid. Ernesto Valverde ha demostrado una vez más que para él es tan importante este partido ante la UD Las Palmas que el próximo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

La presencia de Luis Suárez en el equipo titular, no obstante, no es la única novedad en el once que presenta el Barcelona ante la UD Las Palmas. La baja de Jordi Alba, por sanción, también ha obligado a realizar cambios en la defensa. En su lugar estará el francés Lucas Digne, mientras que, para evitar males mayores, Valverde ha optado por sentar a Gerard Piqué, que arrastra molestias, y poner en su lugar a Thomas Vermaelen, recuperado de su lesión.

De esta manera, con Ter Stegen en la portería, la defensa estará formada por Sergi Roberto y Lucas Digne en los laterales, mientras que Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti será la pareja en el eje central de la defensa.

Rakitic, en el banquillo

Algo parecido ha sucedido en el centro del campo. Ernesto Valverde mantiene el 4-3-3 y ha optado por algunos de sus hombres fuertes. A excepción de Ivan Rakitic, que acumulaba muchos partidos en sus piernas y a quien ha sentado en el banquillo, el entrenador del Barcelona ha apostado por Sergio Busquets, el capitán Andrés Iniesta y el brasileño Paulinho, a quienes en esta ocasión acompañará Aleix Vidal, quien será el jugador más avanzado. No obstante, Aleix Vidal será más el tercer delantero, que el cuarto centrocampista. Aleix Vidal no era titular en Liga desde hace una vuelta, concretamente del Barça - UD Las Palmas del pasdao 1 de octubre.

Siguiendo la línea y el pensamiento de Ernesto Valverde, en ataque tampoco tiene cabida las rotaciones, pese a que la UD Las Palmas está en la zona baja de la clasificación. Leo Messi liderará el ataque del Barcelona, junto a Luis Suárez quien, pese a estar amenazado, parece que ha sido él mismo quien ha solicitado jugar este partido ante el equipo canario. Una decisión que sorprende después de que el propio Luis Suárez intentase provocar la amarilla en el último encuentro en el Camp Nou.

Mateu Lahoz, el árbitro

Deberá tener, pues, mucho cuidado con el siempre polémico árbitro Mateu Lahoz, que como dijo en su día Xavi Hernández, nunca se sabe cómo puede reaccionar.

Sea como sea, estos once jugadores tienen ante si ganar la UD Las Palmas con el fin de afrontar el transcendente duelo ante el Atlético de Madrid con suficientes garantías. En la recámara quedan Coutinho y Dembelé. El Barça toma riesgos para sentenciar lo antes posible esta Liga Santander 2017 / 2018.