FC BARCELONA

El FC Barcelona arrasa en los Oscars del fútbol

De los Oscars del cine a los Oscars del fútbol. El FC Barcelona acapara la mayoría de los galardones

EL FC Barcelona ha arrasado en los Oscars del fútbol

EL FC Barcelona ha arrasado en los Oscars del fútbol / sport

sports.es

El FC Barcelona ha arrasado en los Oscars del fútbol. Mientras la Academia de Hollywood repartía esta madrugada los Oscars del cine, en SPORT hemos decidido entregar los galardones dedicados al fútbol, en los que el Barça ha sido, como no podía ser de otra manera, el gran vencedor después de un 2015 tremendamente espectacular.

Los principales 'premiados' por SPORT han sido los siguientes:

MEJOR PELÍCULA

'EL TRIPLETE'. Los títulos de Copa, Liga y Champions conquistado la pasada temporada son el mejor argumento futbolístico del 2015. Ya está en marcha 'EL TRIPLETE-2', con los mismos protagonistas y el mismo director.

MEJOR DIRECTOR

LUIS ENRIQUE. El entrenador del FC Barcelona, a pesar de haber sufrido algunos problemas con sus actores principales al inicio del film, ha sabido dirigir con mano de hierro y guante de seda un vestuario que ha acabado haciendo una interpretación magistral.

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

LEO MESSI. Ha ganado su quinto Balón de Oro y ha vuelto a demostrar que es el mejor futbolista del mundo y, probablemente, de la historia. Su liderazgo y sus goles han sido imprescindibles para lograr todos los títulos.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

NEYMAR. El brasileño competía con su compañero Luis Suárez por el Oscar al mejor actor secundario. Se lo ha llevado, finalmente, Neymar, que está llamado a ser el sucesor natural de Messi con el paso del tiempo. 

MEJOR EFECTOS VISUALES

EL TRIDENTE. La magia que la MSN ha protagonizado durante todo el 2015 le hace acreedor de este galardón tan especial. Entre Messi, Suárez y Neymar han marcado 136 goles de los 180 conseguidos por el FC Barcelona, batiendo el récord que tenían Cristiano, Bale y Benzema (108 de lso 178 marcados por el Madrid de Ancelotti en el 2014).

MEJOR CORTOMETRAJE

EL PENALTI 'A LO CRUYFF'. Leo Messi se inventó ante el Valencia un penalti 'a lo Cruyff', emulando el que el ex ténico blaugrana protagonizó con el Ajax en 1982. Un penalti que dio la vuelta al mundo y que levantó tantos elogios que merece ser galardonado como el mejor 'cortometraje'.