El Barça aprueba el plan de evacuación del Camp Nou pese a una queja por aglomeración

La Tribuna Principal del Camp Nou, estadio del FC Barcelona

La Tribuna Principal del Camp Nou, estadio del FC Barcelona / David Ramírez

SPORT.es

El FC Barcelona ha dado por buena la evacuación del Camp Nou en partidos de mucha concurrencia, a pesar de haber recibido alguna queja por aglomeración en puntos concretos, como en la puerta 78, justo enfrente del aparcamiento que queda delante de la Masia, donde tras el partido Barça-Liverpool de la Champions se vieron escenas de colapso.

Según la información a la que ha tenido acceso EFE tanto de un socio como la respuesta del club, la noche del pasado 7 de mayo cuando concluyó el partido "se produjo una aglomeración frente a la puerta 78 que creo que es potencialmente peligrosa, y no es la primera vez que sucede", apunta el escrito de un socio.

"Es habitual que en partidos muy concurridos se produzca un embudo en esta zona que hace que sea prácticamente imposible moverse, y que se originen empujones, pisotones y discusiones entre los aficionados", añade el escrito, que va acompañado de fotografías del tumulto y de otro aficionado desde la zona de aparcamiento haciendo fotos a la zona congestionada.

LA RESPUESTA DEL BARÇA

Por parte del Barcelona, su Oficina de Atención al Barcelonista le ha respondido: "Esta situación que señala no es nueva y lleva así más de una década... El espacio de altura de la puerta 78 tiene un ancho de 9 metros aproximadamente, pero por estos 9 metros se evacúan un máximo de 5.400 personas cada 2'5 minutos. La evacuación del estadio, una vez finaliza el partido, se realiza de forma aleatoria. Todas las simulaciones hechas de evacuación del estadio establecen que el público en general abandona el recinto por el acceso más cercano".

El Barcelona informa de que cuenta con un "plan de autoprotección homologado por diversos estamentos públicos", entre los que enumera la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, Bombers de Barcelona y Mossos d'Esquadra, entre otros organismos.