El Barça se aferra al doblete

Messi será clave en la recta final del curso

Messi será clave en la recta final del curso / JOAN MONFORT

sport.es

Tras caer ante la Juventus y decir adiós a Europa, el Barça se aferra a  la Liga y la Copa para acabar el ciclo Luis Enrique con buen sabor de boca. El conjunto azulgrana deberá reponerse en tiempo exprés al disgusto europeo con la visita al Bernabéu este domingo.

Un encuentro que marcará el desenlace liguero, porque el Barça necesita imperiosamente un buen resultado para apretar a un Madrid con un partido menos. 

El conjunto azulgrana no lo tendrá fácil ante un Madrid que llega reforzado tras lograr la clasificación a semifinales ante el Bayern de Ancelotti. Zidane contará con la duda de Bale, que sigue arrastrando problemas físicos.

En el conjunto azulgrana no estará Neymar (a la espera de , por acumulación de tarjetas; una situación que deja la puerta abierta a la entrada de Alcácer en el once inicial.

Mejor lo tiene el conjunto azulgrana en la final copera del 27 de mayo que se disputará en el Calderón. En frente estará, a priori, un equipo más asequible como el Alavés. El conjunto de Pellegrino vivirá la final como uno de los grandes encuentros de su historia y llega sin presión.