El Barcelona ha activado tres palancas en apenas un mes

El club blaugrana lleva ingresados 707,5 millones con la cesión del 24,5% de Barça Studios y del 25% de los derechos de televisión

Y aún dispone de otras dos más por activar, ya que tiene en reserva otro paquete del 25,4% de Barça Studios y el 49,9% de BLM

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com / FCB

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, anunció este lunes que el club blaugrana ha activado la tercera de las palancas que había preparado para dar un golpe de timón a la situación económica. La cesión del 24,5 por ciento de Barça Studios a la empresa 'Socios.com' por cien millones de euros debe permitir que el Barça inscriba a las cinco nuevas incorporaciones (Robert Lewandowski, Jules Koundé, Andreas Christensen, Franck Kessie y Raphinha), así como a los renovados Sergi Roberto y Ousmane Dembélé.

El club blaugrana ha necesitado apenas un mes para activar tres de las palancas que tenía a su alcance después de haber sido aprobadas en la última Asambla Extraordinaria y en la Asamblea General celebrada en octubre. En total, lleva ingresados 707,5 millones de euros tras la cesión en dos partes del 25% de los derechos de televisión a Sixth Street y del 24,5% de Barça Studios.

Y aún dispone de dos palancas más por activar, ya que tiene en reserva otro paquete del 25,4% de Barça Studios, así como el 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la empresa que gestiona las tiendas del club blaugrana.

PRIMERA PALANCA

La primera de las palancas en ser activada el pasado 29 de junio fue la venta del 10% de los derechos de televisión a la estadounidense Sixth Street durante los próximos 25 años a cambio de 207,5 millones de euros.

Tres semanas después, el 22 de julio, la directiva blaugrana hizo oficial la cesión de otro paquete del 15% a la misma empresa durante 25 años por 400 millones de euros.

Y nada más arrancar agosto Laporta ha hecho oficial el acuerdo con 'Socios.com' por el 24,5% de Barça Studios a cambio de 100 otros cien millones de euros.