Cadena SER: El Barcelona activa la opción de Xavi Simons

El neerlandés termina contrato con el PSG a final de temporada y es del agrado de Xavi Hernández

Su representante, Mino Raiola, tiene una gran relación con el actual presidente del Barcelona, Joan Laporta

El espectacular caño de Neymar a Xavi Simons: ¡No puede parar de reirse!

Neymar le tiró un espectacular caño a Simons durante el entrenamiento del PSG /

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del PSG, Xavi Simons, estaría en la órbita del FC Barcelona dada su compleja situación en París, según informa la Cadena SER. Con un pasado reciente como azulgrana, el centrocampista vería con buenos ojos su regreso y el actual técnico del primer equipo, Xavi Hernández, habría dado su visto bueno pese a que tiene otras prioridades actualmente.

El neerlandés, que esta temporada 2021/22 tan solo ha jugado 360 minutos repartidos en cuatro encuentros, termina contrato a final de curso y la renovación parece encallada. El jugador no está teniendo el protagonismo esperado y estaría abierto a escuchar propuestas de cara al futuro: salir de la capital francesa es una opción real.

El nombre del ex del Barcelona habría salido en la reunión que mantuvieron el representante del jugador, Mino Raiola, y el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para hablar sobre la situación de Erling Haaland el pasado mes de abril.

Xavi Simons ya estaría sobre la mesa en los despachos de las oficinas del Camp Nou, aunque su operación no podría comenzar a negociarse hasta el 1 de enero de 2022, cuando se activa la cláusula para negociar con cualquier equipo.

El canterano azulgrana, de esta forma, podría iniciar el camino de vuelta al FC Barcelona después de marcharse en el verano de 2019 como agente libre. Seguiría el ejemplo de otros futbolistas que se marcharon de La Masia para más tarde regresar al primer equipo: Gerard Piqué, Cesc Fábregas o, el más reciente, Eric Garcia.