El FC Barcelona abre su primera Barça Academy en la ciudad de Puebla en México

La inauguración de la Barça Academy Puebla tuvo lugar en sus instalaciones en Haras Ciudad Ecológica

La inauguración de la Barça Academy Puebla tuvo lugar en sus instalaciones en Haras Ciudad Ecológica / FC Barcelona

SPORT.es

El FC Barcelona ha realizado la inauguración oficial de su nueva Barça Academy situada en México. La Barça Academy Puebla, se convierte en la primera escuela de fútbol del club blaugrana en territorio mexicano. La ceremonia ha tenido lugar en las instalaciones en Haras Ciudad Ecológica

Esta escuela se suma a las cuarenta y cuatro Barça Academy que tiene el club repartidas por el mundo y se convierte en la vigesimotercera que el club abre en el continente americano. 

El acto inaugural ha contado con la presencia del director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, y del director de Proyectos Internacionales Barça Academy y en América y Oriente Medio, Federic Martín, que han disfrutado del desfile de todos los deportistas y han formado parte del corte de cinta de la nueva escuela del FC Barcelona. 

La Barça Academy Puebla está destinada a aquellos niños y niñas de cinco a dieciocho años que deseen aprender a jugar al fútbol según la metodología y los valores promovidos desde el Barça. Las instalaciones están situadas en un lugar idílico entre naturaleza, hechas con contenedores para no perder la hegemonia con el entorno natural. 

Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo. Las escuelas trabajan con un modelo propio basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. 

El FC Barcelona dispone de un total de cuarenta y cinco proyectos Barça Academy en todo el mundo, con presencia en cincuenta y dos países de los cinco continentes y la participación de más de 45000 niños y niñas.