El Barça B se ahogó en la orilla

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B lo tenía todo de cara para sumar la primera victoria en casa desde el pasado 27 de enero, pero el descuento condenó a los blaugrana a un empate que supo a poco.

109533

LALIGA 1|2|3

2
2
Alineaciones
FC BARCELONA B
Ortolá, Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella, Rivera (Carles Pérez, 78'), Hongla, Nahuel, Aleñá, Ballou (Mcguane, 68') y Abel Ruiz (Miranda, 89').
NUMANCIA
Aitor, Etxeberria, Elgezabal (Milla, 64'), Gutiérrez, Ripa, Nacho, I. Pérez, Escassi, Valcarcel (Mateu, 64'), Guillermo y Dani Nieto (Diamanka, 64').

El Numancia llegó dispuesto a demostrar que aún tiene opciones de luchar por el ascenso. El Barça B, en principio, debe luchar por la salvación. A la hora de la verdad, la diferencia mínima en la tabla ni se vio sobre el césped. Los de Gerard López tuvieron el balón durante el primer tiempo, con Aleñá, Rivera y Hongla comandando el centro del campo y con Ballou, en banda derecha, participando en casi todas. Tan cierto es que la posesión era blaugrana como que las ocasiones eran escasas, prácticamente inexistentes. 

Tampoco el Numancia llegaba con peligro cuando salía a la contra. Mucha intensidad, mucha pelea, algunas faltas algo feas y poca fluidez. Daba la sensación que, si el marcador debía moverse, sería por una acción puntual. Y así fue. Ballou recibió un balón en el área y entre Escassi y Ripa le derribaron. Penalti claro. Carles Aleñá lo transformó con maestría y el Barça B ya no solo dominaba en el juego, sino también en el marcador.

Faltaba demasiado para pensar que estaba todo hecho, pero pintaba bien. Mucho más cuando, a los siete minutos de la reanudación, Aleñá volvió a demostrar su ascendencia sobre el equipo comandando un contragolpe que acabó Abel Ruiz con una gran definición para hacer el segundo. Seguía quedando mucho, pero la ventaja era doble. Además, el Barça B seguía buscando el gol y, lejos de echarse atrás, quería cerrar el partido.

Tan enfadado estaba Jagoba Arrasate que ordenó tres cambios de golpe. Y le dieron resultado porque el Numancia le puso algo más de intensidad, aunque no era ese el problema, para acabar, más por insistencia que por fútbol, recortar diferencias. Un remate de Pere Milla, que había entrado por Dani Nieto, acabó superando a Ortolá. Tocaba sufrir, que también sirve para crecer como futbolista, sobre todo si juegas en el Barça B. Cuenca salvó el que habría sido un mano a mano de Guillermo ante Ortolá y la defensa debía multiplicarse para echar cubos de agua por la borda.

No lograron mantener el triunfo porque un golazo de Diamanka, otro de los cambios de Arrasate, puso el empate final. Una pena.