El Barça y Xavi aceptan pagar la cláusula de forma conjunta

Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con el Al Sadd, estaría la única vía posible para desbloquear la situación

Yuste y Alemany están buscando la manera de acometer el fichaje abonando los cinco millones conjuntamente

La última hora de la operación Xavi desde Catar

La última hora de la operación Xavi desde Catar / Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El culebrón parecía cerrado, pero siempre hay un giro de tuerca que lo complica todo. En este caso, los problemas económicos, que ya se conocían mucho antes de pactar con Xavi su llegada al Barça, han impedido al club tener un viernes tranquilo y anunciar la incorporación de su nuevo entrenador de forma oficial.

El Al Sadd ha mostrado sus cartas sin subterfugios a través de un comunicado oficial en el que anunciaban que el Barça abonaría la cláusula de rescisión del técnico y que, más adelante, ya se hablaría de acuerdos de colaboración. Lo primero es lo primero y eso pasa por pasar por caja.

Ante una situación así de inesperada para el Barça, la cosa se complicó porque el dinero existe, pero no la posibilidad de pagarlo sin que afecte al Fair Play financiero, explican fuentes del club. El Barça no puede fichar más si no ingresa e, incluso en ese caso, la norma 1-4 no le permite invertir todo lo que recibe. Es por eso que no llegan a los cinco millones. De ahí que hay que usar la imaginación.

En ese sentido, ambas partes, club y Xavi, ya trabajan en un acuerdo con el que el entrenador puede abonar parte de esa cantidad hasta donde no llegue el Barça con el objetivo de desbloquear su incorporación de forma definitiva. Esta no es, pese a todo, la única fórmula con la que trabaja el Barça.