El Barça vuelve a poner a Ronaldinho en la nevera

Prisión preventiva para Ronaldinho en Paraguay

 El astro brasileño pasará por prisión tras su percance con el pasaporte falso / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Ronaldinho y su hermano Roberto aparecieron en las oficinas del FC Barcelona a mitad de febrero, hace poco menos de un mes. No era una visita oficial ni apareció fotografiado ni con un directivo ni con ejecutivos de la entidad. Eso sí, se paseó por el Camp Nou, donde se hizo fotografías con unos amigos con los que también viajó. Y con Rijkaard, que también estuvo allí para la ocasión.

Poco después, RAC-1 desveló que el jugador iba a recibir un homenaje en el Camp Nou el próximo 19 de agosto en un amistoso entre el Barça Legends con Rijkaard de entrenador ante un combinado de figuras mundiales entre los que figuraban nombres como Pirlo, Henry, Roberto Carlos, Nedved, Saviola o Maldini. De este acto no hay todavía un comunicado oficial del club pero forma parte de una política de club en la que intenta promover partidos de los Legends en el Camp Nou en época vacacional. El recuerdo del Barça-Manchester del pasado 2016 que juntó a unas 50.000 personas fue una actuación que ahora pretenden repetir con Ronaldinho de excusa.

El partido formaría parte de la larga relación de Ronaldino con el Barcelona: Es ex jugador, es embajador del Barça por el mundo y es jugador del Barça Legends. Sin embargo, esta relación ha sido discontinua y se ha visto alterada según los acontecimientos que ocurren en la vida del jugador, cada vez más tortuosa.

El último incidente ha sido su detención en Paraguay por entrar con un pasaporte falso, un hecho que a tenido una gran repercusión a nivel mundial y que, de alguna manera, afecta al Barcelona y a su imagen. Tener como embajador a un presidiario no es la mejor de las campañas publicitarias que un club pueda tener. Por esta razón, conscientes de que ahora vincularse a una figura así restaría a nivel mundial, el Barcelona ha decidido volver a poner tierra de por medio con Ronaldinho. No ha hecho ningún movimiento para ayudarle en este trance en prisión ni piensa hacerlo. Y el partido amistoso de este verano también queda en el aire o con grandes posibilidades de que sea suspendido.

No deja de ser curioso que Ronaldinho pueda tener un partido de homenaje y otros ex jugadores, igual o más referentes, no lo hayan tenido: Ahí está el caso de Valdés, Xavi o Puyol.

Lo que va a hacer ahora el club es lo mismo que ocurrió cuando apoyó públicamente a Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil. Entonces, el Barça ya puso a Ronaldinho en la nevera y se olvidó de él hasta que las aguas se tranquilizaran. De hecho no se había relacionado con el jugador desde entonces hasta que volvió a aparecer a mitad de febrero por el Camp Nou. Poco ha durado la relación porque Ronaldinho vuelve a quedar fuera de los planes del club.