El Barça vuelve a la lucha por el pichichi

Con la llegada de Lewandowski, el actual Bota de Oro, y el arsenal ofensivo acumulado el equipo está obligado a disputar el galardón

La temporada pasada Memphis Depay fue el décimo goleador de la liga con 12 goles

Lewandowski y Dembélé, en el amistoso ante la Juventus

Lewandowski y Dembélé, en el amistoso ante la Juventus / VALENTÍ ENRICH

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La temporada pasada el Barça marcó 68 goles en la liga. Una cifra muy baja teniendo en cuenta que el equipo azulgrana estaba acostumbrado a superar los 100 goles, en gran parte por los números estratosféricos de Leo Messi. Sin el argentino la fuente goleadora del equipo se secó y no ayudó en nada que un futbolista con gol como Ansu Fati se pasara casi toda la temporada lesionado y que también acabara marchando Griezmann justo antes de cerrarse el mercado.

Vistiendo de azulgrana, Messi acumuló 8 trofeos pichichi (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2019-2020); un galardón que el Barça quiere volver a disputar esta temporada. Y tiene mimbres más que suficientes para volver a la lucha. Para empezar, se ha fichado a Lewandowski, ganador de las dos últimas ediciones del Bota de Oro, con 35 y 41 goles respectivamente. El polaco, que aún no se ha podido estrenar, está llamado a ser el gran referente ofensivo del equipo y nadie tiene dudas que sus goles llegarán.

Pero el equipo de Xavi no quiere fiarlo todo a la efectividad de 'Lewa'. El Barça ha configurado un auténtico arsenal ofensivo y son muchos los jugadores que deberían situarse en la lista de máximos goleadores del campeonato si no pasa nada extraordinario. Aubameyang marcó 11 goles en media temporada así que en una entera, aunque sea suplente, puede mejorar o igualar esta cifra. Raphinha fue capaz de marcar 11 goles en en Leeds y nada parece indicar que no pueda repetir en el Barça. Dembélé ya es el máximo goleador de la pretemporada con 4 goles y si puede tener continuidad también puede ser un futbolista que aporta una cifra respetable al largo del campeonato.

Y qué decir de Ansu Fati, un futbolista con el gol en la sangre y que necesita muy poco para marcar. Si las lesiones lo respetan no hay duda que aportará una cifra elevada de goles. Y con Ferran Torres pasa lo mismo. Gafado de cara a portería en el tramo final de la temporada pasada, si Xavi le mantiene la confianza es un delantero que ve puerta con relativa facilidad.

Lo que si que parece claro es que el Barça conseguirá mejorar los registros de la temporada pasada. El máximo goleador del equipo fue Memphis Depay con 12 goles, una cifra muy baja en un equipo que presume de practicar siempre un fútbol de ataque. Fue el décimo goleador de la liga, superado por Benzema, del Real Madrid (27), Aspas, del Celta (18), Raúl de Tomás, del Espanyol (17), Vinicius, del Real Madrid (17), Enes Ünal, del Getafe (16), Juanmi, del Betis (16), José Luis Mato, del Alavés (14), José Luis Morales, del Levante (13), y Ángel Correa, del Atlético (12).