Barça: ¡Vuelve la Liga con una maratón de partidos!

Toni Frieros

Toni Frieros

Sí, vuelve la Liga y, en breve, también la Champions League. Y lo hace como un chaparrón caído del cielo. Con siete partidos consecutivos hasta el próximo parón para dejar paso a las selecciones nacionales. En total, cinco encuentros de Liga y dos de Champions League.

El fútbol regresa al Camp Nou con un duelo de alta intensidad, uno de los clásicos de la competición doméstica. Un Barça-Valencia sazonado por los últimos y sorprendentes acontecimientos acaecidos en la capital valenciana, con el despido de un entrenador que le ha dado al club una Copa del Rey y lo ha metido en Europa. Increible, pero cierto.

El Valencia, además, demostró con Marcelino en el banquillo haberle sabido tomar la medida al Barça, que nunca supo encontrar la forma de doblegar a los ‘ché’ la temporada pasada en los tres enfrentamientos que dirimieron. Con el ex azulgrana Celades en el banquillo de los valencianistas, nunca se sabe si el cambio de entrenador afectará negativamente a sus jugadores o, por el contrario, les servirá de acicate.

No más errores

Sea como fuere, el Barça tiene que ir a lo suyo y no es otra cosa que volver a la senda del triunfo después de un inicio de Liga vulgar, con una derrota en Bilbao, un empate en Pamplona y una sola victoria ante el Betis. Brillante, eso sí. En resumen, el peor inicio de Liga desde la temporada 2008-2009 con Pep Guardiola en el banquillo... que después acabó ganándolo todo, por cierto. Haber tirado ya por la borda cinco puntos de nueve cuando esto acaba de comenzar no es, desde luego, lo que se esperaba del actual campeón de Liga.

Por lo tanto, siete partidos en 23 días. O lo que es lo mismo, uno cada tres días. Una gran exigencia física y competitiva para una plantilla confeccionada ex profeso. Es decir, para rendir al máximo nivel  ante las circunstancias más adversas. Y estas no son otras que debutar en la Champions League tres días después del choque ante el Valencia frente a otro rival de armas tomar.

La Champions

El martes próximo espera en Dortmund (Alemania) el Borussia.  Será el debut del Barça en la Champions League. Según todos los analistas, el grupo más difícil de esta primera fase de grupos. Además de Barça y Borussia, Inter y Slavia de Praga. 

Antes de volver a la semana de selecciones nacionales, el Barça cerrará esta maratón con otros dos partidos ‘estratégicos’. Uno, en Liga contra el Sevilla. Y otro, frente al Inter de Milán en la segunda ronda de la Champions. Tienen en común ambos duelos que se disputarán en el Camp Nou.

A partir de esta noche volveremos a calibrar el grado de confianza que podemos tener en este Barça. Cada tres días tendrá que competir al máximo nivel.