El Barça vuelve a golear: el récord que se resistía desde hace medio año

El conjunto azulgrana no marcaba cuatro goles en liga desde el 23 de octubre de 2022

Lewandowski, Ansu Fati y Ferran se encargaron de romper este registro

Resumen, goles y highlights del Elche 0 - 4 FC Barcelona de la jornada 27 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Elche 0 - 4 FC Barcelona de la jornada 27 de LaLiga Santander / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Por fin llegaron los goles. El Elche ha sido la víctima del arranque anotador del FC Barcelona en la jornada 27 de LaLiga Santander. Con los cuatro goles que cayeron del lado de los azulgrana se rompió un registro de hace casi seis meses: el Barça no convertía cuatro goles o más en liga desde el duelo frente al Athletic Club (4-0) del pasado 23 de octubre en el Spotify Camp Nou.

Ha tenido que pasar lo suyo. La última vez que el conjunto de Xavi Hernández celebró más de tres goles en un partido liguero fue en 2022, hasta que llegaron Lewandowski (por partida doble), Ansu y Ferran para romper la mala racha. El equipo puso todo su arsenal ofensivo sobre el césped y se desató en el Martínez Valero.

El segundo de Ansu fue una liberación para el canterano, que viene de una semana en la que se había especulado mucho con su futuro y en la que las declaraciones de su padre dinamitaron todo por los aires.

Del 'unocerismo' al 0-4

Si algo le han criticado a este Barça de Xavi es que siempre gana por la mínima. Y lo cierto es que en los últimos partidos contados por victorias, la mayoría se saldaban con un solo tanto a favor. La última victoria por más de tres goles de diferencia se produjo el 19 de enero en la eliminatoria de Copa del Rey frente al AD Ceuta (0-5).

Este triunfo podría darle un empujón definitivo de confianza al equipo de cara a la vuelta de las semifinales de Copa frente al Real Madrid. El Barça recibirá a los blancos el próximo 5 de abril en el Spotify Camp Nou y tratará de hacer bueno el 0-1 de la ida.