El Barça se vuelve a frotar las manos con Coutinho

Unai Emery no cuenta con él en el Aston Villa y podría cambiar de rumbo en el mercado invernal

Los blaugrana se reservaron el 50% de un futura plusvalía, siempre que el traspaso supere los 20 millones de euros

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Philippe Coutinho en el Aston Villa podría estar llegando a sus últimos días. El brasileño regresó a la Premier League de la mano de Steven Gerrard, quien asumió las riendas de los 'villanos' como nuevo técnico. Su despido condenó al exblaugrana y la llegada de Unai Emery al banquillo de Villa Park podría sentenciarlo.

Es la información que aporta 'The Mirror' al respecto. El Barça logró traspasar a Coutinho en mayo, tras una exitosa cesión en Inglaterra. El coste de la operación fue de 20 millones de euros, la mitad de lo que se había pactado con el Aston Villa en caso de quedarse al jugador en propiedad tras su préstamo.

Una cifra muy alejada de los 160 millones de euros (entre fijos y variables) que abonó la entidad blaugrana al Liverpool en enero de 2018. Su rendimiento en el Camp Nou estuvo muy por debajo de sus expectativas y nunca logró deshacerse de la pesada losa de su coste de traspaso. Su cotización fue devaluándose cuesta abajo y sin frenos.

La que ha montado el Aston Villa: ¡en mitad de un show y con el brasileño presente anuncian el fichaje de Coutinho!

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Coutinho: ¡en mitad de un show y con el brasileño presente! / @AVFCOfficial

Así pues, su salida en enero o en verano podría reportar más liquidez a las arcas del Barça. El club blaugrana se reservó un 50% de una futura plusvalía, siempre y cuando el traspaso supere los 20 millones que se abonaron anteriormente. Esto es, si el Aston Villa lo vende por 30 'kilos', los catalanes percibirían cinco.

A pesar de un buen primer tramo durante el curso pasado, la sonrisa de Coutinho se ha ido desdibujando y esta temporada encadena varias suplencias. De hecho, todavía no se ha estrenado en la contribución goleadora: cero goles y cero asistencias. Por el momento, el único equipo que se ha interesado por él es el Flamengo, pero como cedido. Desde Birmingham esperan que lleguen más ofertas en forma de traspaso.