Este Barça vuelve a dar miedo
El conjunto de Flick exhibe una regularidad aterradora
El Barça firmó una de esas jornadas redondas que pueden marcar un antes y un después en el desenlace de LaLiga 2024-25. El empate entre el Real Madrid y Atlético en el Bernabéu fue el resultado óptimo para abrir un poco más la clasificación liguera. Eso sí, exigía un pequeño esfuerzo final: no cosechar uno de los periódicos tropiezos del Barça en lo que va de Liga.
Ni por asomo el conjunto de Flick se dejó sorprender en la siempre complicada visita al Sánchez-Pizjuán. Ahí radica el hecho diferencial de este Barça 2025. Jugará mejor o peor, pero su actitud y determinación en los metros finales invita a pensar que no está para grandes concesiones. Y mucho menos dejar escapar posibles regalos del líder Madrid y su inmediato perseguidor, el Atlético.
Este Barça infunde mucho respeto. El conjunto azulgrana no ha dejado de progresar desde el inicio de la campaña, pero no ha sido hasta este momento cuando Flick ha encontrado un equilibrio casi perfecto en todas sus líneas. La cobertura defensiva, pese al gol sevillista, sigue desplegando una coordinación brutal en sus acciones. El fuera de juego es un arma letal para los ataques rivales y Szczesny, ‘in extremis’, cada día brinda mayor seguridad bajo palos. Por si fuera poco, Araujo y Eric Garcia se suman a la causa dotando de más profundidad a una línea muy castigada en el inicio liguero.
Lo de Pedri en el centro del campo es magia pura. Con permiso de sus compañeros, el canario marca diferencias. Tras pasar meses y meses clamando por el regreso del mejor Pedri, a día de hoy no solo se puede garantizar que ya está de vuelta, sino que además ha mejorado la mejor versión de antaño. La forma de controlar el tiempo del equipo y sus asistencias en el pase final no están al alcance de nadie.
Lewandowski y Raphinha siguen a lo suyo: goles y asistencias para dar y tomar. Lamine crece y crece sin parar. Y Ferran atraviesa su mejor momento como azulgrana. Si a todo esto añadimos una segunda línea efectiva, permite armar un bloque ofensivo que está a años luz del Real Madrid y Atlético.
Los duelos directos seguro que marcarán diferencia: el 15-16 de marzo el Barça visitará el feudo del Atlético. Habrá que esperar hasta el 10-11 de mayo para ver al Real Madrid en Barcelona.
- El Chelsea se entromete en el fichaje de Huijsen por el Real Madrid y el jugador 'hace equipo' con Asencio
- ¡Oficial! La IFAB anuncia los cambios de las reglas de fútbol para la próxima temporada
- Messi responde a Raphinha
- Así se reestructuraría el contrato de Ansu Fati con la 'Fórmula Umtiti
- Lewandowski regresa muy enfadado
- La peor noche para Raphinha
- Arsenal - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver | Champions femenina
- El próximo capitán del Barça de Flick