El Barça vuelve a congelar el futuro de Memphis

El club blaugrana sopesa quedárselo si finalmente Dembélé no renueva

El holandés, por ahora, tampoco ve clara ninguna de las salidas ofrecidas

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Memphis

 El gol de Memphis de penalti en el minuto 99 / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis regresará la próxima semana a los entrenamientos del Barça, pero su futuro sigue en el aire. El área deportiva del club le comunicó al jugador que lo mejor era buscarse equipo ante la previsible falta de minutos que podría tener el internacional holandés en el nuevo proyecto, pero se ha vuelto a poner el freno de mano a su salida. El Barça está decidido a cerrar cuanto antes el fichaje de Raphinha, pero la continuidad de Dembélé no está nada clara por lo que Memphis podría tener ahí su hueco. Si el francés no siguiera, las opciones del atacante holandés se multiplicarían.

Sí que es cierto que el Barça priorizará una venta si se consigue una oferta millonaria irrechazable, pero hasta el momento esa deseada propuesta no ha llegado. Y el futbolista holandés tampoco está demasiado por la labor de aceptar ninguna de las propuestas que han llegado en los últimos días ya que, en caso de salir del Barça, quiere a un equipo de Champions y con opciones deportivas interesantes.

Ahora mismo su futuro está más abierto que nunca y la decisión final puede dilatarse unas semanas. A Xavi no le desagrada, deportivamente, su continuidad pero también le dejarán claro al futbolista que puede haber otras prioridades. Si Memphis tomase la decisión de salir también se le abrirían las puertas, pero el jugador desea seguir en el equipo blaugrana convencido de que acabará jugando.