El Barça B vuelve a la Ciudad Deportiva para pasar los test

García Pimienta a su llegada a la Ciudad Deportiva

García Pimienta a su llegada a la Ciudad Deportiva / sport

SPORT.es

Por fin el Barça B puede volver a la actividad deportiva. El filial azulgrana realizó este viernes los test protocolarios para poder arrancar el próximo lunes con los entrenamientos en el caso de tener el OK de LaLiga y que Barcelona haya pasado a la Fase 1.

De esta manera, García Pimienta podrá empezar a preparar el play-off de ascenso a la Liga Smartbank. El rival para el filial en la primera eliminatoria será un cuarto clasificado de otro grupo. Entre Yeclano, Valladolid B y Peña Deportiva saldrá la primera eliminatoria para el conjunto azulgrana, que previsiblemente y a falta de confirmación oficial tendrá que desplazarse a San Pedro del Pinatar (Murcia).

Durante esta mañana los jugadores fueron pasando por los servicios médicos del club para realizarse todas las pruebas y comprobar que su estado es optimo tras tantos meses encerrados en casa. En el club azulgrana hay mucho interés en el filial azulgrana ya que se considera clave el hecho de ascender de categoría, tanto a nivel económico como a nivel deportivo. Por ello, se está planteando que Ansu Fati pueda disputar el play-off. El delantero no ha jugado nunca con el Barça B pero sería un gran recurso para los de García Pimienta para lograr el objetivo. A Fati habría que sumarle los otros jugadores que se están ejercitando con el primer equipo pero pertenecen al filial. Es el caso de Iñaki Peña, Araujo, Collado, Monchu y Riqui Puig.

De los juveniles que harán esta pretemporada con el Barça B están Arnau Tenas, Konrad, 'Peque', Nico González, Jaume Jardi, Ilaix Moriba, Mika, Nils Mortimer y Álvaro Sanz.