El Barça vuelve a la cima del mundo

Ru Zhingang, en el momento de llegar a la cima del Everst

Ru Zhingang, en el momento de llegar a la cima del Everst / sport

sport.es

El nombre del FC Barcelona ha vuelto a sonar con fuerza en China en las últimas horas. El motivo ha sido el ascenso de Ru Zhigang a la cima del Everst en el regreso de las expediciones a la montaña más alta del mundo con los efectos de la pandemia del Covid-19 cada vez más reducidos. Ru Zhigang quiso dejar para el recuerdo el momento, mostrando una fotografía con una bufanda del Barça, el equipo de su corazón.

La vuelta de una expedición al Everest es otra muestra de que poco a poco va recuperándose la normalidad en el mundo. La imagen ha sido muy comentada en China y el impacto por los colores azulgranas ha sido muy significativo.

Ru Zhigang alcanzó la cima después de 49 días de expedición en una ascensión que resultó compleja. El explorador mostró la fotografía con el texto: "El 28 de mayo de 2020, a las 8.56 A.M., traje mi bufanda del club de fútbol favorito a la cima del mundo".

El montañero ya había exhibido su devoción por el FC Barceloan en otras expediciones, llevando las camisetas de Ronaldinho o de Leo Messi.