El Barça vuelve a abrir el alta de nuevos socios

El Barça quiere poner fin a las condiciones que dificultaban a los seguidores ser socios

El objetivo es claro: ser el club con más socios del mundo

Leo Messi, en el Camp Nou vacío

Leo Messi, en el Camp Nou vacío / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Cualquier aficionado del Barça podrá ser ahora socio del club. Es la nueva propuesta de la directiva que preside Joan Laporta para modificar los Estatutos del Club, ya que los seguidores del equipo azulgrana, desde que la junta de Rosell lo limitó, debían cumplir una serie de condiciones para que se les permitiese darse de alta.

Hacía tiempo que los culés demandaban esta reforma. De esta manera, no solamente podrán hacerse socios los aficionados de Barcelona si no que se extenderá al resto de ciudades y países. El objetivo que se ha marcado la directiva con esta modificación es convertirse en el club con más socios del mundo.

Hasta este momento era complicado hacerse socio del Barça. El club exigía tener un familiar de primer o segundo grado para hacerlo, que además ya lo hubieran sido durante dos años de manera consecutiva; llevar tres años siendo peñistas, o disponer del carné de compromiso durante ese mismo tiempo.

Con esta modificación de los estatutos se pretende poner fin a todas estas condiciones previas que dificultaban a los aficionados convertirse en socios del Barça. Pudiendo ahora serlo cualquier socio del club. Y ahora "los principios democráticos y de universalidad" serán los que permitan a los culés ser socios del Fútbol Club Barcelona.