El Barça ya no vuela con Halcón

Sergi Roberto, Alba y Busquets, en un desplazamiento

Sergi Roberto, Alba y Busquets, en un desplazamiento / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona la catarata de cambios en todos los estamentos de la entidad ha sido una constante. A veces, como ha ocurrido tras la salida de Ferran Reverter, por partida doble. Si recientemente les hablábamos de las novedades que ha sufrido el departamento de seguridad, en las últimos semanas también se han aplicado al de viajes, desde donde se planifican y se da servicio a todo el club en los desplazamientos corporativos.

Desde hacía la friolera de 11 años el responsable era Viaje Halcón. Ganaron el concurso con Rosell en la presidencia, siguieron con Bartomeu y ahora caen con Laporta. Nos cuentan que el FC Barcelona había invitado a tres empresas a presentar sus ofertas: Viajes Halcón, RACC Travel y El Corte Inglés.

Las dos primeras son filiales del mismo grupo, Ávoris Reinventing Travel, en manos de Simón Pedro Barceló y Javier Hidalgo. Finalmente se ha quedado con los viajes del FC Barcelona la empresa BCD, que también forma parte del holding Àvoris. Hablamos de la tercera compañía especialista en la gestión de viajes corporativos más grande del mundo.