El Barça volverá a pisar el Camp Nou 91 días después

Servicios mínimos para el cuidado del césped a la espera del regreso

Servicios mínimos para el cuidado del césped a la espera del regreso / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Los jugadores del FC Barcelona volverán a pisar el césped del Camp Nou este sábado 91 días después de hacerlo por última vez. Quique Setién ha decidido cambiar el escenario del entrenamiento y el equipo abandonará por un día la Ciutat Esportiva para ejercitarse en el Estadi. Será una manera de que los futbolistas recuperen sensaciones poco a poco en el recinto donde deben jugar cinco de los once partidos de Liga que restan.

La última vez que los barcelonistas estuvieron en el Camp Nou fue en el partido de Liga ante la Real Sociedad del 7 de marzo. El equipo blaugana se impuso por 1-0 y la semana siguiente se decretó el estado de alarma, por lo que la competición se detuvo en el marco del confinamiento general.

Los futbolistas del Barça regresaron a los entrenamientos individuales el pasado 8 de mayo en Sant Joan Despí y han superado diversas fases hasta que este lunes ya pudieron ejercitarse todos juntos.

El equipo está preparando la vuelta a la competición, que será el próximo sábado 13 de junio con el partido en Son Moix ante el Mallorca. El regreso al Camp Nou será el martes 16 de junio a las 22.00 h. ante el Leganés.