El Barça se medirá a Tottenham, Roma y Milan en la gira americana

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona volverá a Estados Unidos en verano. La Junta Directiva del club azulgrana, tal y como ha informado su portavoz, Josep Vives, ha aprobado el plan conjunto de la entidad desde el punto de vista deportivo, económico y de marca para que el Barça dispute tres partidos amistosos en la costa oeste de Estados Unidos.

Los partidos se disputarán en tres ciudades diferentes los días 28 y 31 de julio y el 4 de agosto. El dia 28 el Barça se medirá al Tottenham en Los Angeles, el día 31 a la Roma en Arlington (Texas) y finalmente el día 4 de agosto en San Francisco ante el Milan. Los partidos se enmarcan dentro de la International Champions Cup.

El Real Madrid, por su parte, jugará el 31 de agosto contra el Manchester United en Miami, el 4 de agosto ante la Juventus en Maryland y finalmente el 7 de agosto frente a la Roma en New Jersey.

Que el FC Barcelona regrese por segundo año consecutivo a EE.UU. (el año pasado jugó en Miami, Nueva York y Maryland) se enmarca dentro del Plan Estratégico del club para crecer en el cada día más emergente mercado americano, donde el club tiene una gran presencia con las FCBEscola y donde muy pronto abrirá una franquicia en la Liga femenina.

El Barça dividirá la gira en tres objetivos primordiales: la parte puramente deportiva (como preparación para afrontar la temporada 2018-19), la parte económica (cobrará cerca de 9 millones de euros por los tres amistosos) y la parte de marca, ya que en Estados Unidos está uno de los principales partners del club (Nike) y donde podría encontrarse el ansiado socio para el 'naming right' del Espai Barça.

Una gira, por lo tanto, intensa desde todos los puntos de vista.