El Barça volverá de Doha con Xavi

El vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, lo confirmó desde Catar a su llegada al hotel

En el caso de que no se llegue a un acuerdo amistoso, el Barça pagaría la cláusula de rescisión

Rafa Yuste y Mateu Alemany, en su hotel en Doha

Rafa Yuste y Mateu Alemany, en su hotel de Doha tras celebrar una reunión exitosa con el Al-Sadd por el futuro de Xavi / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández está más cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Barça a cada hora que pasa. El aún técnico del Al Sadd aún debe reunirse con el presidente del club, Mohamad bin Khalifa al Thani, este jueves por la noche. Antes ya lo ha hecho por la mañana con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director del Área de Fútbol. Tras la misma, el propio Yuste lo confirmó en un pequeño encuentro con la prensa que esperaba su llegada al hotel.

De hecho, el directivo comentó que el jugador volará a Barcelona con la expedición culé. Los tiempos cada vez están más definidos y se espera que hoy pueda desencallarse del todo la negociación y el jeque dé vía libre al egarense para su vuelta a casa sin la necesidad de que Joan Laporta acuda a Doha. La opción más probable es que se cierre todo este viernes y el sábado Xavi Hernández se suba al mismo avión que Yuste y Alemany rumbo al Camp Nou.

En el caso de que no hubiera acuerdo amistoso, el Barça se plantearía la opción de pagar la cláusula de rescisión (5 millones de euros) para que Xavi quede liberado inmediatamente y se incorpore al club blaugrana.