El Barça volverá a cambiar el césped del Camp Nou este verano

La superficie del feudo blaugrana estará listo para el inicio del próximo curso

El sistema híbrido aplicado al césped permite una mayor tracción y estabilidad sobre el verde

El Camp Nou volverá a albergar partidos entre aficionados

El Camp Nou volverá a albergar partidos entre aficionados / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha decidido reemplazar el actual césped del Camp Nou durante este verano a pesar de que tan solo hace un año que fue replantado y este es el motivo por el que la entidad está permitiendo, previo pago, la celebración en el estadio de partidos de aficionados desde que finalizara la temporada oficial el pasado 22 de mayo.

Los encargados del mantenimiento del césped en el club catalán analizaron valores meteorológicos, climáticos, agronómicos y biomecánicos a la hora de tomar la decisión. Los trabajos de sustitución durarán aproximadamente un mes y el nuevo césped del Camp Nou estará listo para el inicio del curso 2022-2023, a mediados de agosto.

De la misma forma que el año pasado, la junta de Joan Laporta está aprovechando que ha finalizado la temporada oficial y que se va a cambiar el césped para permitir eventos poco habituales en el Camp Nou. Así, por ejemplo, equipos de socios podrán disputar partidos en el estadio, entre el 6 y el 11 de junio, pagando 300 euros por persona.

En cambio, esta vez no se aprovechará esta circunstancia para celebrar una asamblea de socios compromisarios en el mismo césped del Camp Nou, como sucedió hace un año. Y es que la asamblea extraordinaria fijada para el 16 de junio será virtual por segunda vez en la historia de la entidad.

Desde la temporada 2016-2017, el césped del Camp Nou utiliza un sistema híbrido que permite una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniformes durante todo el año.