Barça B: El viernes vuelven los rondos

El filial sigue los plazos en su día del primer equipo y el viernes ya podrá ejercitarse en grupos de hasta diez jugadores

La próxima fecha marcada en rojo en el calendario será la del próximo lunes 8, cuando conozca a su primer rival en el play-off exprés de ascenso

El Barça B entrena en la Ciutat Esportiva con vista al final de la temporada | sport

El rondo, que tanto identifica una filosofía y manera de entender el fútbol, vuelve por fin al Barça B, y con él, las risas, las bromas y las sanas recriminaciones si no pasas bien el balón. Este viernes, Barça B 'pasará de fase' y ya podrá ejercitarse en grupos reducidos, de hasta diez jugadores. El segundo equipo azulgrana sigue las pautas que en su día realizó el primer equipo en su regreso y hay que recordar que los de Quique Setién retomaron a la actividad el 8 de mayo y, después de diez días de entrenamientos individuales, el 18 empezaron a ejercitarse en dos grupos de diez. Los pupilos de Francesc Xavier García Pimienta volvieron el 25 de mayo y pasaran al trabajo en grupo el próximo 5 de junio, también después de diez días de entrenamientos individuales.Este martes y mañana miércoles seguirán las prácticas en solitario y el jueves, gozarán de jornada de descanso.

Teniendo como referencia los plazos que ha seguido el primer equipo, el Barça B podría iniciar el trabajo ya todos juntos a partir del 19 de junio, un mes antes del inicio del play-off exprés a Segunda División A. La próxima fecha marcada en rojo en el calendario es la del próximo lunes 8 de junio, conocerán a su primer rival, que saldrá entre Yeclano, Valladolid Promesas o Peña Deportiva de Ibiza.

El filial viene trabajando sin el concurso de Ansu FatiRonald AraujoRiqui PuigÀlex ColladoIñaki Peña y Monchu -ahora lesionado-, que están bajo las órdenes de Setién desde que el primer equipo regresó a los entrenamientos. García Pimienta tampoco puede contar con los lesionados Labinot Kavbashi Ferran Sarsanedas, de ahí que esté tirando de hasta ocho juveniles.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil