El Barça viajará a Londres cuando Bellerín desbloquee la situación

Bellerín solo presionará si Wenger le da permiso

Bellerín solo presionará si Wenger le da permiso / AFP

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona quiere llegar hasta donde sea para que Héctor Bellerín regrese al club y se incorpore al primer equipo. Pero se topa una y otra vez con un muro llamado Arsenal que a día de hoy no está dispuesto a negociar por el lateral barcelonés.

El jugador está en Londres con su familia y sabedor de que el equipo inglés no está por la labor de venderle está decidido a dar un paso al frente y hablar con Arsène Wenger para que le deje marchar al equipo de sus amores.

encuentro indispensable

Esta conversación es de vital importancia y el Barça lo sabe. Bellerín le debe todo a Wenger que es quien le sacó de la cantera del Barça para convertirle en un futbolista importante al que ahora le ‘cortejan’ muchos equipos grandes como el Manchester City o el Barça. De ahí que el jugador solo presionará al Arsenal si obtiene el beneplácito de su mentor. Si Wenger le da licencia para buscar doctorarse en el FC Barcelona, el lateral pedirá al club inglés que negocie. 

El barça viajará a Londres

El FC Barcelona está decidido a hacer un esfuerzo para que Ernesto Valverde pueda tener en sus filas al lateral catalán, y tiene la intención de viajar a Londres la semana que viene para negociar con el Arsenal y presentar su oferta, pero siempre que Bellerín obtenga ese gesto por parte de Wenger y del club londinense de que hay opciones para abrir negociaciones. 

Raúl Sanllehí, director del área de fútbol, se desplazaría solo en este caso a la capital inglesa para entrar en conversaciones con el Arsenal, club al que conoce al haber cerrado con ellos otras operaciones.

¿Bartomeu a Londres?

Si Héctor presiona a la entidad ‘gunner’ y consigue que le abran la puerta no se descarta que el propio presidente del FC Barcelona,  Josep Maria Bartomeu, acompañe a Sanllehí

 para intervenir directamente en las negociaciones.

Aunque así fuera, la operación no sería nada fácil. Bellerín es un jugador importante en el Arsenal, donde firmó el año pasado un contrato por seis temporadas. Es además uno de los laterales más deseados del fútbol mundial por lo que la operación no le saldrá barata al Barça.