Ya hay cita para la cumbre Barça-De Jong

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Ajax disputa el próximo 25 de julio la ida de la eliminatoria previa de la Champions ante el Sturm Graz de Austria. Se trata de un encuentro clave para la planificación de la próxima temporada en el conjunto ‘ajacied’, pero también puede ser una fecha importante para que el Barça intensifique sus movimientos alrededor de Frenkie De Jong, centrocampista y pieza vital en el conjunto holandés.   

El Barça tiene previsto presenciar en directo desde el Johan Cruyff Arena el partido entre holandeses y austríacos. En ese sentido, el club blaugrana contará con emisarios cuyo objetivo será dar un paso más en la operación que ya está en marcha y cuyo desenlace debería ser vestir a De Jong con la camiseta del Barça. Ese es el objetivo también del propio jugador, que, como demuestra en la entrevista concedida a la revista ‘Santos’, se muere de ganas de jugar al lado de Leo Messi y disfrutar del Camp Nou como futbolista.

Pero su deseo no coincide, de momento, con el de quienes mandan en el Ajax. Su director deportivo, el exblaugrana Marc Overmars, no parece mostrar demasiado interés en deshacerse de un futbolista de solo 21 años y cuyo rendimiento le ha llevado a ser pieza imprescindible en el equipo que dirige desde el banquillo Erik ten Hag. El Barça no se rinde y espera que sus emisarios puedan ejercer la presión necesaria a los gestores ‘ajacied’ para que estén dispuestos a iniciar las negociaciones para el traspaso del centrocampista. La intención, de todas formas, es que los contactos sean frecuentes también durante los días previos a ese partido. En diez días esperan aterrizar en Amsterdam con parte del trabajo hecho.