¡El Barça viaja a París para negociar por Neymar!

Neymar, del amor al odio en París

 El brasileño ha pasado de ser héroe a villano en tan solo dos años / sport

Sport.es

La semana decisiva para el futuro de Neymar comenzará hoy con una cumbre en París. Asi lo asegura la emisora catalana RAC 1, que adelanta un viaje de emisarios barcelonistas a la capital gala para mantener el primer encuentro cara a cara con Leonardo, el director deportivo del PSG.

Javier Bordas, miembro del área deportiva del club, el secretario ténico Eric Abidal y el intermediario André Cury, que ya intervino en la llegada al Camp Nou de Neymar procedente del Santos y en su marcha al PSG, serán los representantes blaugrana que la hagan llegar al club francés la primera oferta formal por el brasileño.

En un principio, esta reunión sería una toma de contacto y no se espera un acuerdo definitivo. Sería una negociación preliminar para que las partes conozcan de viva voz sus posiciones respectivas.

El PSG sigue queriendo la mayor cantidad posible de dinero en efectivo mientras que el Barça ofrece jugadores a cambio. Los franceses ya barajan esta posibilidad y el nombre que más suena es el de Coutinho.

Le Parisien señala que el club blaugrana ofrece al brasileño más una cantidad de 60 millones que podía llegar a los 80 con variables de diversa índole. Semedo y Rakitic son también otros de los jugadores sobre la mesa de negociación.

Otra posibilidad es la de acordar una cesión con opción de compra obligada el año próximo, lo que permitiría al Barça afrontar el pago en mejores condiciones que en unos momentos en los que ya ha tenido que afrontar el fichaje de Griezmann con créditos puntuales.