EXCLUSIVA SPORT

EXCLUSIVA SPORT

FC BARCELONA

¡El Barça viaja por Nico Williams!

Deco y Bojan se desplazan para avanzar por el jugador

Deco, cazado en el aeropuerto camino a Bilbao a por Nico

Carlos Monfort

Carlos Monfort

Todo va rápido, muy rápido, con Nico Williams. La plana mayor del área deportiva del Barça ha viajado para avanzar en la llegada de Nico Williams. El director deportivo, Deco, está viajando junto a su colaborador Bojan Krkic y otro miembro del área deportiva para mantener una nueva cumbre en el que podrían fijarse ya todos los detalles de la operación. El club blaugrana se ha decidido por el fichaje del extremo del Athletic y la ofensiva final ya ha comenzado con el objetivo de aclarar todos los aspectos económicos para que el futbolista pueda ser inscrito sin problemas. Se habrían desplazado a Ibiza, dónde ahora está el jugador de vacaciones...y también Hansi Flick.

El Barça ha decidido abordar la operación Nico Williams tras la cumbre que se produjo el pasado viernes en Barcelona y fue desvelada por Sport. En aquella reunión, el agente del futbolista, Félix Tainta, dejó claro el deseo del extremo para fichar por el Barça y se comprometió a firmar este mismo verano en el caso de que el Barça pudiera inscribirlo sin problemas y con tiempo suficiente para comenzar la Liga.

La decisión del jugador y, sobre todo, el gesto de dejarle claro al club blaugrana que estaba dispuesto a cerrar la operación, hizo variar totalmente la estrategia deportiva de la entidad. Deco tomó claramente nota de la disponibilidad total del jugador y así lo trasladó la directiva blaugrana y también al entrenador, Hansi Flick, quien dio el OK a la operación ya que es una pieza que cree que le vendrá muy bien al proyecto deportivo. Y, sobre todo, el presidente, Joan Laporta, se convenció de que ahora es el momento de cerrar un fichaje que puede ser estratégico para el futuro de la entidad.

Deco y el agente del jugador hablaron por encima de las cantidades que podría tener el nuevo contrato del jugador con el Barça, de la duración del mismo y del pago de la cláusula de rescisión del futbolista, que sube a 58 millones de euros más el IPC. Mucho dinero que deberá juntar el club blaugrana para abonar en un solo plazo, pero que estaría en clara disposición de hacer en las próximas semanas sin problema alguno.

Todas esas cifras deben ponerse sobre papel y eso es lo que podría realizar el Barça, junto al entorno del futbolista lo antes posible. Se está diseñando la operación para que todo se haga lo más rápido posible y las cifras puedan cuadrar para conseguir la inscripción. El club blaugrana le puede dar garantías de que conseguirá que tenga dorsal y ahora los tiempos son importantes.

Y es que el deseo de Nico y su entorno es solventar este tema antes de que el futbolista deba iniciar la pretemporada con sus compañeros. Sabe de la presión que va a haber por este tema ya que tiene la experiencia de la pasada temporada y le gustaría comunicar su decisión al Athletic lo antes posible para finiquitar el trato en julio e incorporarse al Barça de forma inmediata.

El viaje de los miembros del área deportiva a Ibiza también podría servir para hablar con Hansi Flick y completar la planificación deportiva del curso, que va viento en popa. El técnico alemán está muy satisfecho con todo el trabajo realizado y ahora se deben completar algunas salidas para dar cabida a los fichajes. Todo va a estar consensuado y, sobre todo, el fichaje de Nico Williams es absolutamente prioritario.