El Barça fue vetado en Dallas

Hace cuatro años jugó en uno de los mejores estadios del mundo, el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, mientras que en 2022 lo ha hecho en el Cotton Bowl

La razón del traslado al vetusto recinto es simple: la Superliga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça visitó Estados Unidos en 2018 y ha repetido este verano. En aquella ocasión, como en la gira que acabó recientemente, el equipo jugó en Dallas. Sin embargo, hace cuatro años lo hizo en uno de los mejores estadios del mundo, el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, mientras que este año lo ha hecho en el Cotton Bowl, un vetusto recinto cuyas instalaciones distan mucho de estar al nivel de los estadios modernos.

La razón de este cambio es que el Barça fue vetado para medirse a la Juventus en el campo que reunía mejores condiciones para acoger a los equipos y a los aficionados. La razón es simple: la Superliga. Jerry Jones, multimillonario propietario de los Cowboys, negocia con la FIFA que su estadio sea sede del Mundial de 2026 y quiere mantenerse neutral sobre el asunto. Pero hay más:Stephen Ross, propietario de los Dolphins, también lo es de Relevent Sports Group, que tiene los derechos televisivos de LaLiga y la UEFA, grandes opositores de la Superliga. Ross, curiosamente, mantiene una muy buena relación con la familia Jones. Es fácil deducir que el veto a azulgranas y bianconeri llegó a Dallas por tierra, mar y aire y desde quienes detestan el proyecto de Barça, Juve y Real Madrid.