Un Barça versátil en Mendizorroza

El Barça entrena antes de jugar ante el Alavés

El Barça entrena antes de jugar ante el Alavés / FC Barcelona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Es la gran incógnita del Barça en Mendizorroza. En los últimos encuentros Koeman ha ido jugando con las posiciones de los delanteros aprovechando su versatilidad. Varios matices importantes. Messi parece que se va consolid como enganche tras comenzar la temporada como falso nueve. Y Koeman busca en Pedri un delantero que acompañe más al mediocampo.

Tras comenzar el curso como recambio de Coutinho en los dos últimos partidos ha jugado en la banda derecha, ante el Madrid, y en la izquierda ante la Juventus, donde se le vio más cómodo. Pero Pedri  no juega a la misma altura que el otro jugador de banda. Lo hace más cerca de los centrocampistas para poblar más la zona de construcción del equipo.

Si irrupción en la banda afecta a Ansu Fati, que veremos si regresa a la banda izquierda, sigue en la derecha, como ante la Juve, o juega de falso nueve como ante el Madrid. 

Todo apunta a que Koeman seguirá apostando por la pareja Messi-Griezmann con Coutinho aún en la enfermería. Así que Ansu podría regresar a la banda izquierda. Dembélé sería el gran sacrificado. Otra opción es que sea Pedri el que descanse y Koeman apueste por dos extremos como Fati y Ousmane. 

En defensa regresará Piqué, formando pareja con Lenglet, y Dest podría ser la gran novedad. El estadounidense descansó en Turín y podría entrar por Sergi Roberto.

Riqui Puig, en tierra de nadie

Estaba avisado, pero no por ello deja de sorprender su ostracismo. Riqui Puig no entra en los planes de Ronald Koeman.  A pesar de que fuera una de las pocas buenas noticias del equipo en la recta final del curso anterior.

A pesar de que fuera el señalado para recuperar las esencias del estilo. Al revuelo inicial, tras conocerse que Koeman le había recomendado una cesión, le ha seguido el silencio. 

Los focos son ahora para Pedri, la gran aparición de la temporada. El suplente de Riqui en los últimos encuentros de la sub’21. El canterano no entró ayer en una convocatoria en la que sí estaba Konrad de la Fuente, a pesar de que  entre los convocados hay un gran número de delanteros y pocos centrocampistas.

Koeman justificó así lo ocurrido: “Es una decisión técnica. En varios partidos hemos llevado a 23 jugadores y para mí es demasiado. Es mejor 20 o 21 máximo y es mejor que haya jugadores que estén fuera, no viajen  y puedan entrenen fuerte por si necesito contar con ellos”.