El Barça venderá a Marlon al Southampton por 12 millones de euros

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está a un paso de cerrar la venta del brasileño Marlon por 12 millones de euros, más bonus. Finalmente, según ha podido saber SPORT, su destino será el Southampton inglés, que ya ha presentado oferta formal para cerrar la operación. Los agentes de Marlon estuvieron el jueves en Barcelona y se reunieron directamente con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, para formalizar los detalles de la operación. Se espera que en los próximos días se firmen los documentos y se anuncie un traspaso económicamente beneficioso para el Barça.

El club blaugrana repescó hace unos días a Marlon, que lo tenía cedido en el Niza. El motivo era que estaban a punto de venderle. Hubo un interés en firme del West Ham, pero finalmente será el Southampton el que se lleve al jugador traspasado. El Barça no se quedará ninguna opción de recompra, pero sí tendrá unos bonus en función del rendimiento que podrían hacer más alta la operación.

Marlon firmó por el Barça por 6 millones de euros. No tuvo oportunidades en el primer equipo y casi siempre jugó en el filial. Le cedieron al Niza para revalorizarle y la operación ha sido un éxito. El Barça no solo recupera la inversión sino que doblará el dinero que pagó por el brasileño. Marlon se encuentra de vacaciones pero está previsto que viaje de forma inmediata hacia Inglaterra.