El Barça intenta vender a Neto al Villarreal

El guardameta brasileño quiere salir del club en este mercado de fichajes

Desde el Camp Nou se exige un traspaso, mínimo, de ocho millones de euros

Neto: "No era fácil hoy pero esto debe seguir"

Neto: "No era fácil hoy pero esto debe seguir" /

SPORT.es

SPORT.es

La carpeta de Neto ha estado sobre la mesa durante todo el mercado de fichajes. La intención del guardameta ha sido la de salir del club en busca de más minutos, consciente que la recuperación de Ter Stegen le deja sin lugar bajo palos. El Barça estudia una salida del brasileño a contrarreloj y el Villarreal podría ser su destino.

El requisito del Barça para que la operación tenga luz verde es el coste del traspaso: ocho millones de euros. Por una cifra inferior, Neto se mantendría como blaugrana. Su deseo de salir del club no es nuevo, ya lo intentó en el mercado de invierno pasado, pero Koeman le cerró la puerta, puesto que no se querían arriesgar a quedarse colgados bajo palos.

Neto vería con buenos ojos recalar en el 'submarino amarillo'. Ahora bien, en Castellón deberán dar salida antes a Sergio Asenjo para que el brasileño pueda vestirse de 'groguet'. Koeman preferiría mantenerle en el club, pero la delicada situación económica dibuja un escenario en el que si llega una oferta económica aceptable, podría hacer las maletas.

Iñaki Peña, el beneficiado

El gran favorecido de la posible salida de Neto del Barça es Iñaki Peña. El hasta ahora portero del filial blaugrana se ganaría un puesto como segundo portero en el primer equipo. El alicantino ha aguardado hasta que llegase su hora. Paciente. Pero también estuvo a punto de pedir una cesión en vista de quedar relegado como el tercer portero.

Durante la pretemporada, ya se enfundó los guantes y alternó portería con Neto, debido a la baja de Ter Stegen. Peña ha estado en dinámica del primer equipo durante toda la campaña pasada y ha sido un habitual en las convocatorias de Koeman. Ahora, podría ver que su momento ha llegado.